La Selección femenina de handball, en las vísperas de un nuevo Mundial

La Garra disputó un campeonato de preparación en España y ya está lista para una de las máximas citas, la cual tendrá lugar en Noruega, Dinamarca y Suecia desde el jueves 30 de noviembre.

La Garra jugó el TIE (Torneo Internacional de España) y ya está lista para el Mundial.
La Garra jugó el TIE (Torneo Internacional de España) y ya está lista para el Mundial.

La Selección Argentina femenina de handball disputó en Santander, España, su último certamen de preparación de cara al Mundial de Noruega, Dinamarca y Suecia 2023, que comenzará este jueves 30 de noviembre y que tendrá al combinado nacional con el objetivo de hacer historia y seguir evolucionando en un deporte que cada vez se practica más en nuestro país.

El Torneo Internacional de España (certamen amistoso que sirvió para afinar los últimos detalles con vistas al debut mundialista) puso a La Garra cara a cara con Serbia, donde el conjunto albiceleste se vio superado y cayó por diez puntos, 28 a 18.

La segunda prueba la tuvo ante España, el local y uno de los animadores del torneo: las dirigidas por Eduardo Gallardo hicieron un gran partido y, aunque el resultado fue desfavorable (derrota 26 a 20), mejoraron notoriamente su performance respecto al debut.

El formato del torneo y la competencia le sirvieron a La Garra para seguir midiendo fuerzas ante las principales selecciones del mundo, y terminó cerrando su participación en el cuadrangular con derrota 29-21 contra Japón para, de esta manera, poner definitivamente la cabeza en el Mundial, que culminará el 17 de diciembre.

Los rivales de la Selección en el Mundial

El seleccionado argentino integra el Grupo H junto a Congo, República Checa y Países Bajos. Justamente, el último rival mencionado, será el del debut, un estreno nada fácil teniendo en cuenta que las neerlandesas tocaron el cielo con las manos y se coronaron campeonas mundiales en 2019, además de prepararse para albergar la próxima edición en 2025 junto con Alemania, por lo que son claramente favoritas.

Dos días después, La Garra se medirá ante las checas, en encuentro a disputarse el sábado 2 de diciembre, para luego terminar cerrando su participación en esta Fase Preliminar el lunes 4 ante el conjunto africano. Cabe aclarar que todos los partidos de esta etapa inicial los disputará en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca.

El Mundial de Noruega, Dinamarca y Suecia estará conformado por ocho zonas de cuatro equipos cada una, y las tres primeras selecciones clasificarán a la siguiente ronda. Argentina tuvo su mejor participación en Japón 2019, donde finalizó en la posición 16.

Franco Hernández, 2° B, turno mañana