«La Garra», con lista definida para el Mundial

Eduardo Gallardo, su entrenador, dio los 18 nombres para el torneo que comenzará el 29 de noviembre y que se disputará en tres paises: Dinamarca, Noruega y Suecia.

La Garra cayó ante Brasil en la final de los Panamericanos
La Garra cayó ante Brasil en la final de los Panamericanos

Cada vez está más cerca el Mundial femenino de handball. Los países anfitriones serán Dinamarca, Noruega y Suecia. Se disputará desde el 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

El entrenador de «La Garra», Eduardo Gallardo, dio la lista de las 18 jugadoras que van a representar a nuestro país, y antes harán un torneo internacional en España donde será la antesala mundialista.

Estas son las jugadoras que conformarán la lista. Arqueras: Marisol Carratú, Ayelén Rosalez y Leila Niño. Extremos: Ayelén García, Sofia Rivadeneira, Lucia Dalle Crode y Valentina Learreta. Laterales: Elke Karsten, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Malena Cavo y Luciana Mendoza. Centrales: Micaela Casasola; Carolina Bono y Martina Romero. Pivotes: Valentina Brodsky, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

De esta lista, 16 jugadoras formaron parte de los Juegos Panamericanos en donde consiguieron la medalla plateada luego de perder la final frente a Brasil. Se sumaron 2 nombres nuevos: Leila Niño, tercera arquera y Valentina Learreta, que va a jugar su primer Mundial.

Antes de disputar la máxima cita, Argentina va a viajar a Santander, España, para disputar un cuadrangular con Serbia, España y Japón. El primer partido es el 24 de noviembre y cerrará este torneo el 26 de noviembre.

Una vez concluido el torneo, viajarán a Dinamarca en donde la ciudad elegida es Frederikshavn. Durante la fase de grupos solamente se va a jugar en el estadio Arena Nord. La selección femenina compartirá el grupo H con Países Bajos, República Checa y República del Congo.

Será la duodécima participación en este torneo para las chicas argentinas, desde 1999. El mejor puesto fue en el Mundial de Japón 2019, donde terminaron en el 16° puesto. En el mundial 2021 de España, el último que se disputó, finalizó en el puesto 21°.

Argentina va a debutar el jueves 30 de noviembre ante Países Bajos a partir de las 14. Su segundo partido será el 2 de diciembre frente a República Checa a las 11:30. Para finalizar el último encuentro lo va a disputar el lunes 4 de noviembre a las 14.

Tomás Servin, 2° B, turno mañana