Los Gladiadores se llevaron la medalla de oro panamericana

El seleccionado argentino de handball logró un doble objetivo ante Brasil: consagrarse campeón panamericano y sacar pasaje a los Juegos Olimpicos de París 2024. 

Los Gladiadores lograron su objetivo de volver a los Juegos Olímpicos. A pesar de que algunos jugadores se fueron del plantel y se marcharon a Europa para poder sumar internacional, igual los que se quedaron pudieron cumplir el sueño, ser campeones de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en donde Argentina le ganó a Brasil por 32-25 en un increíble partido en ataque y también en defensa para lograr la medalla de oro y principalmente, el pasaje a la capital de Francia. En la final contra Brasil todo salió perfecto.

A pesar de la expulsión de Diego Simonet, la figura y el capitán nacional, a los 13 minutos del primer tiempo, Argentina no bajó los brazos, estuvo minuto a minuto peleando, pudo soportar la presión del rival. Mantuvo el resultado de gol a gol y, también gracias a las tareas de sus arqueros ( especialmente Juan Bar, que sumó 13 atajadas ), de la defensa y de alta efectividad en ataque ( 67% ), llevó el partido a lo que había preparado.

Con casualidades o no, el reemplazante del «Chino» Simonet fue Nicolás Bono, quien debutó en un Juego Panamericano y fue el máximo anotador nacional con seis goles en ocho intentos. Además, Santiago Baronetto y Federico Pizarro clavaron cinco. Pedro Martínez, Federico Fernández, Gastón Mouriño y Pablo Simonet hicieron tres cada uno, James Parker anotó dos y el propio MVP de Montpellier e Ignacio Pizarro, uno cada uno.

 

Ariel Delfín Díaz, 2° B, turno mañana