Veloz victoria de Amílcar Vidal para soñar con una nueva chance internacional

El boxeador uruguayo venció en el primer round a Víctor Piñango por la categoría mediana en el Club Atlético Stockolmo, de Montevideo.

Vidal venció a Piñango
Vidal venció a Piñango

Aunque el duelo era pactado a diez rounds, a Amílcar Vidal solo le bastó con un minuto de los tres totales para hacer tambalear a Víctor Piñango y alzar sus brazos para ponerse en primera plana nuevamente. Este era un combate coestelar de peso mediano de la velada que protagonizaron el mexicano Luis Torres Valenzuela y el argentino Claudio Gabriel Daneff.

Tan solo con observar lo que sucedía en el ring al pasar los primeros segundos, quedaba en claro quién manejaba y controlaba el ritmo de la pelea y quién solo intentaba defenderse sin contragolpear. Es así como Vidal demostró eficacia y calidad en cada una de sus intervenciones sobre el cuadrilátero y logró desestabilizar a Piñango hasta hacerlo besar la lona, dejando que el árbitro terminara por decidir culminar ese combate con un KOT al llegar a los diez segundos sin que su contrincante reaccionara en lo absoluto.

La acción inició por parte del venezolano, quien con un  doble gancho pudo llegar al cuerpo de Vidal, pero dejando un espacio peligroso al que el uruguayo respondió en dos tiempos. El segundo, fue con suma potencia al hígado, con el clásico efecto tardío para dejar sin aire a su oponente, quien de ninguna manera pudo volver a poner firmes los dos pies sobre el cuadrilátero.

El oriundo de Montevideo, con solo 27 años, busca tener una nueva chance internacional y mejorar su récord actual de 17 peleas ganadas (14 KO), 1 derrota y ningún empate, mientras que el venezolano solo empeoró el suyo con 12 batallas ganadas (10 KO) y 3 caídas.

Vidal volvió a pelear por tercera vez en el 2023, luego de consagrarse campeón en su ciudad natal el pasado 22 de julio por el título sudamericano mediano WBC, gracias a su triunfo ante Domicio Rondón que lo ayudó para olvidar la derrota en marzo frente al invicto estadounidense Elijah Garcia (16 batallas ganadas) en el cuarto asalto de la velada en California. Dicha noche cedió el cetro latino mediano CMB.

En la esquina opuesta se encontraba el experimentado caribeño de 38 años nacido en Miranda, Venezuela, quien transitó su segundo encuentro a diez rounds del año. El último fue en su tierra natal,donde venció por KOT al cabo de solo tres asaltos a su compatriota Derwun Medina. Esta fue su quinta presentación fuera de su país con dos derrotas y dos victorias distribuidas entre Colombia y Panamá, ahora sumándole una caída más en Uruguay.

 

Micaela Galardo – 2ºA Turno Mañana