Rugby Seven: Los Pumas vencieron 36-0 a Canadá en el debut

En el partido inaugural del circuito en Hong Kong, el seleccionado argentino consiguió una aplastante victoria ante el conjunto comandado por Kingsley Jones.

Una vez más, Los Pumas 7s se encontraron frente a la Selección canadiense para disputar la primera fase del torneo organizado por World Rugby en Hong Kong 2022/23 dentro del grupo D. Luego de ganarles por 36 a 0, a los argentinos les tocará competir contra Irlanda y Kenia.

El conjunto albiceleste se presentó formado por: Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Tomás Lizazu, Tobías Wade, Alejo Lavayén, Franco Rossetto y Joaquín Pellandini.

Los puntos fueron logrados por tries de Moneta (2), Luciano González, Osadczuk, Fraga y Lizazu. Además, hubo tres conversiones hechas por Vera Feld.

En su última presentación Los Pumas 7s habían caído ante Nueva Zelanda por 12 a 5, en la Copa del Mundo desarrollada en Sudáfrica. Fue la actuación previa a este torneo, donde se despidieron en los cuartos de final.

Respecto a la segunda parte del circuito del torneo, serán 7 torneos en la división femenina y 11 en la división masculina. La próxima etapa se disputará en Dubai entre el 2 y 3 de diciembre.

Imagen: EFE/EPA/JEROME FAVRE

Milagros Lucero, 2ºB, turno mañana