Polonia busca volver a su mejor versión mundialista

Con Robert Lewandowski como máxima figura, los polacos buscan dar el batacazo en esta edición.

Selección de Polonia
Selección de Polonia

La selección polaca busca ser la sensación del torneo y por que no, ganar algún título. Siempre se codeó con los mejores, pero su falta de trofeos no los justifican, cuenta con dos terceros lugares en Mundiales, en Alemania 1974 y España 1982, pero en la Eurocopa no tuvieron actuaciones destacadas.

El equipo tiene una estrella destacada, es su número 9, Robert Lewandowski, que buscará dar la sorpresa y ayudar a meter a Polonia en la siguiente fase. Es el goleador histórico de la Selección, con 76 goles en 139 partidos.

Robert Lewandowski festejando un gol con la Selección de Polonia. Via: Twitter @InvictoSomos
Robert Lewandowski festejando un gol con la Selección de Polonia. Via: Twitter @InvictoSomos

Hasta ahora, los dirigidos por Czeslaw Michniewicz tras la renuncia de Paulo Sousa, no encuentran regularidad ya que a pesar de haber ganado por 1-0 ante Gales en la Liga de Naciones, venían de 4 partidos sin conocer la victoria.

Los polacos se enfrentarán a Chile en un amistoso sin fecha oficial, todo está a definirse en los próximos días. El encuentro será de cierre y despedida con su afición para los jugadores ya que es el último previo al Mundial de Qatar 2022, se disputará en Varsovia.

Las águilas blancas, serán uno de los rivales de la Selección Albiceleste en la fase del grupos del Mundial, luego que quedaron ubicados en el Grupo C al lado de México y Arabia Saudita.

El encuentro ante Argentina, será en la ultima jornada de la fase de grupos el 30/11 a las 16:00hs en el Estadio 974.

AXEL ABALO, 2ºB TURNO TARDE.