Liga de Naciones: la Argentina no pudo con Estados Unidos y quedó afuera

El seleccionado de voleibol cayó por 3 a 2 y no logró clasificarse para las finales del torneo.

Defalco, la figura del partido con 28 puntos.

El seleccionado nacional de voleibol cerró su tercera semana de competencia en la ciudad de Osaka y puso fin a su participación en La Liga de Naciones, tras una derrota de forma ajustada ante Estados Unidos por 3 a 2 en el Maruzen Intec Arena (29-27, 22-25, 20-25, 25-13 y 17-15) en dos horas de juego. El máximo anotador albiceleste fue Luciano Palonsky con 24 puntos, seguido por Ezequiel Palacios con 16 unidades.

Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de 3 victorias consecutivas, vencieron a Canadá, Australia y a Francia, nada más ni nada menos que, al último campeón olímpico, alcanzando de esta forma 5 victorias y sumando 19 puntos en el certamen.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el combinado nacional mostró un gran nivel de juego, ya que el primer set fue muy parejo, hasta que Torey Defalco convirtió 9 puntos para que los norteamericanos se llevaran el set, quién además fue la figura del partido aportando 28 puntos y demostrando el por qué son los lideres del torneo. Por su parte, Argentina logró empatar el global gracias al trabajo de sus puntas receptores Ezequiel Palacios y Luciano Palonsky.

En el tercer set la albiceleste mantuvo la intensidad de su juego, haciéndose fuerte en el ataque con un gran desempeño de su opuesto, pero no logró sostener el nivel en el cuarto set y Estados Unidos a base de buenos bloqueos y la distribución de Christenson consiguió cerrarlo.

Ya en el quinto y definitivo set, nuevamente hubo paridad, pero otra vez Defalco mostró su potencial y con un gran bloqueo los norteamericanos acabaron con la ilusión del combinado nacional de alcanzar latan ansiada clasificación. Cabe destacar que la fase final del torneo se disputará en Bologna, Italia, entre el 20 y 24 de julio.

La próxima competencia internacional que deberá enfrentar el conjunto nacional será el Mundial que se realizará del 26 de agosto al 11 de septiembre en Polonia y Eslovenia, luego de que la Federación Internacional de Vóley (FIVB) le quite la sede a Rusia. Argentina integra el grupo F y en su debut el 27 de agosto jugara ante Irán.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Luciano Palonsky (24); Agustín Loser (11), Joaquín Gallego (11); Luciano Vicentín (6), Ezequiel Palacios (16). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez, Manuel Armoa (4) y Martín Ramos.

Estados Unidos: Joshua Tuaniga (-), Jake Hanes (7); Mitchell Stahl (11), David Smith (14); Garrett Muagututia (10), Torey Defalco (28). Líbero: Kyle Dagostino. Entrenador: John Speraw. Ingresaron: Micah Christenson (3) y Kyle Ensing (8).

Angela Del Milagro Santillan 2 A TN