El debate: Javier Milei contra Juan Grabois

El diputado liberal y el dirigente social debatieron durante más de 5 horas en un encuentro organizado por Diario Perfil sobre diversos temas políticos y lo más llamativo fue que encontraron similitudes, pese a sus perspectivas totalmente opuestas

El debate: Javier Milei contra Juan Grabois
Los dos candidatos posando para la presentación anterior al debate Fuente: El Intransigente

El pasado sábado 28 de mayo en un encuentro organizado por el Diario Perfil, Javier Milei y Juan Grabois participaron de un largo intercambio de ideas y escuelas (austríaca y vaticana) organizado por el periodista Jorge Fontevecchia y transmitido por Net TV. En ese espacio se discutieron varios temas de actualidad y política como la desigualdad y pobreza, la violencia del Estado, «Empresaurios», entre otros.

Lo más llamativo de todo el debate fueron las semejanzas que se llegaron a encontrar como por ejemplo que ambos no expulsarían a los manteros en la vía pública. Fue el dirigente socialista quien abarcó la situación y el defensor de la escuela austríaca los definió como parte de la competencia si fuera en un ámbito de libre mercado. Por otro lado también hubo una gran polémica por una declaración de Javier: «Vos también podés elegir si querés morirte» en el contexto por la falta de comida y la explotación laboral.

Matías Nicolás Domínguez Campo – 2°B Turno Tarde