Los Leones perdieron ante Alemania, que tuvo a un argentino como figura

El seleccionado masculino de hockey cayó ante Alemania, que contó con Gonzalo Peillat, autor de dos goles, por la fecha 13 de la FIH Pro League.

Los Leones perdieron en su enfrentamiento con Alemania por la FIH Pro League. En un partido muy complejo, los argentinos se vieron muy superados. Los europeos, con el argentino Gonzalo Peillat como figura, tuvieron un partido excelente en la faceta ofensiva, aunque muchas veces no pudo detener los ataques argentinos. Es que enfrentarse a los Leones, que cuentan con un poder ofensivo muy importante, es una prueba importante para las defensas rivales. 

Los Leones cayeron ante Alemania y fueron eliminados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 - TyC Sports

Imágen de TyC Sports.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Mariano Ronconi mantienen el segundo puesto en la tabla con 24 puntos, por detrás de India, y con un punto más que Alemania, ahora con 23 puntos. El seleccionado nacional viene haciendo un excelente papel en el torneo a pesar de estar en una etapa de renovación, tras el retiro del histórico capitán Pedro Ibarra y la llegada de muchos jóvenes que vienen de hacer grandes campeonatos como el último mundial juvenil disputado en India, donde los argentinos se quedaron con la copa y los festejos.

Por su lado, el ya mencionado Gonzalo Peillat, autor de 2 goles para Alemania, ya había jugado para Argentina, siendo su última participación en el Mundial 2018. Su distanciamiento no fue un hecho aislado: venía con problemas desde 2018 por mala relación con el “Chapa” Retegui, y luego, con Miguel Grasso, en aquel entonces presidente de la Confederación Argentina de Hockey. En su momento, Gonzalo Twitteo: “Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto, y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable” (habla en plural porque no fue el único con problemas, ya que Agustín Mazzilli también dio un paso al costado).

Fue recién este 2022 que el defensor surgido del Club Mitre consiguió la nacionalidad alemana tras 6 años de residencia en territorio alemán. Actualmente, el campeón olímpico con Argentina en Río 2016 se encuentra jugando en el Club Mannheimer HC. Un detalle a resaltar es que Peillat gritó eufóricamente los goles, demostrando su compromiso con su nueva selección.

De cara al futuro, el 1 y 2 de junio argentina visitará a Holanda en busca de sumar puntos para mantenerse en la lucha por el título.

Lucas Silva, 2° A TN