Alumnos de un colegio de Haedo hicieron tres amenazas de bombas seguidas y terminaron allanados

Tras las amenazas se realizaron 4 allanamientos por orden de la justicia. Aparentemente los involucrados son alumnos menores de edad del colegio que sufrió reiteradas amenazas.

Alumnos de un colegio de Haedo hicieron tres amenazas de bombas seguidas y terminaron allanados
El Instituto Parroquial Cristo Obrero estuvo sin clases por tres días. (Fuente: Infobae).

 

Esta situación empezó el pasado viernes cuando en el Instituto Parroquial Cristo Obrero de Haedo se realizo la primera amenaza de bomba mediante una llamada anónima al 911. Esto se repitió dos veces mas al inicio de esta semana, lo que provoco que los chicos y los docentes no puedan realizar la jornada con normalidad debido a que tuvieron que evacuar el edifico según los protocolos de la brigada antiexplosivos.

Luego de la evacuación de los alumnos y profesores, esta  brigada aseguro el perímetro y entro al establecimiento buscando el artefacto explosivo, en ninguna de las tres ocasiones se encontró dicho artefacto. Debido a este problema, los alumnos debían esperar afuera hasta que el colegio sea seguro según el protocolo de evacuación.

Alumnos de un colegio de Haedo hicieron tres amenazas de bombas seguidas y terminaron allanados
El colegio vacío a raíz de las amenazas de bomba. (Fuente: Infobae).

El hecho de que los jóvenes debieran aguardar fuera de la institución, exponiéndose a bajas temperaturas generó disconformidad entre los padres, que comenzaron a viralizar la situación por las redes sociales, ya que no les hacía gracia que sus hijos no tuvieran clases por tres días seguidos o tener que ir a buscar a sus hijos en horario laboral por esta situación.

A partir de la primera amenaza, los detectives del cuerpo policial se encargaron de encontrar las líneas y teléfonos, las voces de los autores y determinar sus domicilios. Esto permitió que se lleven a cabo 4 ordenes de allanamiento emitidas por el fiscal Hugo Ravizzini, en la zona del municipio de Morón. Una vez realizados, se encontraron los cuatro dispositivos desde donde se realizaban las llamadas. Todos los teléfonos eran de alumnos menores de edad del Instituto. Según el código penal por esta causa la pena es de 6 a meses a 2 años, aunque en este caso se podría buscar otra sanción al ser chicos menores de edad, que será determinada por el poder judicial.

Esta problemática no es nueva para el Instituto Parroquial Cristo Obrero o para el municipio de Haedo. Ya que en 2017 el colegio tuvo que ser evacuado 10 días consecutivos tras 18 amenazas de bomba por llamadas anónimas. Y este año solo en el municipio de Haedo ya ocurrieron 10 amenazas de bomba en la zona.