Messi con Argentina y Messi con el PSG: un contraste que se ve en la cancha

Recientemente se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de las eliminatorias, y entre las dudas por […]

Recientemente se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de las eliminatorias, y entre las dudas por su lesión, Lionel Messi finalmente es parte de la misma. Esta situación contrasta con su presente en el PSG, no fue citado en el último partido por Champions League del PSG y tampoco formará parte de la lista en el duelo ante el Bordeaux por la Ligue 1.

Pochettino anunció que Messi no estará en el próximo partido, aunque dejó en claro que quisiera que este disponible para la Selección Argentina.

Esta comparación surge a partir de los dichos del director deportivo del club parisino, Leonardo Nascimento de Araújo, sobre Messi: “Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses pasó más tiempo con su selección que acá. En la última fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problemas musculares. Lo mismo pasa con Neymar, pero hoy lo dio todo. Igual que Di María”. Lo cierto es que desde que está bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, Lionel disputó seis partidos con su selección por eliminatorias, y si se suman la doble fecha de noviembre a la cual está convocado serían ocho encuentros en total. Mientras que en su actual club apenas estuvo en siete, agregando su ya mencionada ausencia frente al Bordeaux por la liga de Francia. En conclusión, luego de que se finalice la fecha FIFA, el 10 de la “Albiceleste” habrá representado más a su selección que a su club (desde su salida del Barcelona).

Dicho esto, hay una comparación más por hacer. Y es que la oposición del presente de Messi con Argentina y con el PSG trae a la memoria lo que solía suceder en su momento con el Barça, pero esta vez su lado positivo es cuando se viste con la celeste y blanca, mientras que en el club de la capital de Francia aún no logra encontrar un funcionamiento donde pueda rendir al máximo nivel.

 

Federico Caiña, 2do B TT.