El colombiano Bernal se quedó con el Giro de Italia

El colombiano Egan Bernal, de apenas 24 años, logró consagrarse como campeón del Giro de Italia. Sobreponiéndose a la exigencia de más de 200 kilómetros, […]

El colombiano Egan Bernal, de apenas 24 años, logró consagrarse como campeón del Giro de Italia. Sobreponiéndose a la exigencia de más de 200 kilómetros, logró un minuto y medio de ventaja sobre sus más complicados rivales, el inglés Simon Yates y el belga Remco Evenepoel.

Fuente: Twitter

Luego de haberse consagrado en 2019 con la obtención del Tour de Francia, ahora festejó en Italia. El colombiano hace historia y eleva el ciclismo sudamericano a lo más alto.

Nacido en Bogotá, Bernal aprendió a andar en bicicleta a sus cinco años con el impulso de su padre. A los ocho, participó de su primera competencia que tenía como premio una beca en formación del ciclismo. La ganó y pasó un año en un centro adquiriendo conocimientos, para poder comenzar su carrera y elegir su especialidad, el ciclomontañismo.

Siendo campeón en categorías Cadete y Junior, se consagró como Juvenil en carreras celebradas en la Argentina, precisamente en Catamarca y Tucumán. Un comienzo que fue prometedor y dio frutos que se reflejan en su actualidad.

Previo a su vuelta al país para festejar junto a sus familiares y allegados, el joven dio positivo en los testeos de coronavirus y, junto a su novia, debieron realizar el aislamiento para poder regresar victoriosos a casa. Antes, hicieron una parada de suma importancia al recuperse del Covid-19, ya que visitaron al Papa Francisco y le obsequiaron una bicicleta y la ‘Maglia rossa’ que obtuvo en el Giro de Italia.

Autor: Agustín Irazar, 2° A, turno tarde