Mónica Fein se convirtió en la primera mujer en presidir el Partido Socialista.

Luego de una votación llevada a cabo a lo largo y ancho del país finalmente se hizo realidad la tendencia que se anticipaba en la […]

Luego de una votación llevada a cabo a lo largo y ancho del país finalmente se hizo realidad la tendencia que se anticipaba en la previa. Mónica Fein venció a sus adversarios y es la nueva presidenta del Partido Socialista.

Se espera que con este triunfo de la ex diputada nacional y ex intendenta rosarina, el partido vuelva a adoptar el camino de “la tercera posición”; algo que ya intentaron en las elecciones presidenciales del 2011 (con el ex gobernador de Santa Fé, Hermes Binner logrando un histórico segundo puesto) y en 2019, cuando formaron parte de una breve alianza con Roberto Lavagna en la coalición Consenso Federal (que obtuvo el tercer puesto en las elecciones nacionales).

Fein junto a Lifschitz y Binner en el año 2015 con Lucha Aymar

Además, este resultado cambia radicalmente el panorama de las PASO para Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en muchas provincias históricamente socialistas, dado que los otros candidatos pretendían incluir al “partido de la rosa” en uno de los dichos frentes (Cortina en JxC; Di Polina en el FdT).

Todas estas alternativas y especulaciones se frustran y asoma ciertamente una alameda del medio en el socialismo nacional.