Más puntero que nunca

Jonatan Castellano fue el gran protagonista del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, tras ganar la carrera, muy cómodo, de principio a fin. Supo dominar […]

Jonatan Castellano fue el gran protagonista del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, tras ganar la carrera, muy cómodo, de principio a fin. Supo dominar muy bien las 25 vueltas que se disputaron. Además con esta victoria, que es la segunda que obtiene en la categoría, puede dar fe y ratificar que el Dodge que maneja tiene un buen potencial para pelear el campeonato. El Pinchito además de haber hecho una buena serie, en la final supo aprovechar la buena largada que realizó, para poder sacarle ventaja a su escolta, Juan Manuel Silva, y así asegurarse el triunfo. De esta manera logró subir al podio junto a Pato Silva (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford).

En cuanto a lo que fue el TC en sí, cabe mencionar que uno de los toques más polémicos que se vio el fin de semana fue el que protagonizaron Matías Rossi y Mauricio Lambiris, ambos de la marca Ford. Los dos que habían salido a ganar la primera serie; tras los constantes roces desde el comienzo, en un momento hubo un cortocircuito que generó el despiste de ambos pilotos. Por lo tanto, esa situación generó que perdieran varios puestos, pero a pesar de lo sucedido y de haber salido muy retrasados, los dos hicieron una buena actuación para ir escalando puestos. Por un lado Lambiris que largó del puesto 42º terminó décimo sexto, mientas que Rossi que salió desde el último lugar, finalizó la carrera en la posición Nº22.
En la vuelta 17, al mendocino Julián Santero (Dodge) que venía posicionado tercero, se le presentó una falla en el motor. Mientras iba viendo los sobrepasos de sus compañeros, supo mantenerse en carrera y quedarse con el puesto 14º, a pesar del inconveniente que tuvo.

Fue así que con un buen ritmo y sumando puntos, Castellano puso en alto la bandera Dodge, adueñándose del liderazgo del campeonato con 162 puntos; quienes lo siguen son Gastón Mazzacane y Christian Ledesma.

Foto: actc.org.ar