Peñarol no tuvo piedad con Boca

  Peñarol de Mar del Plata fue contundente y se llevó un amplio triunfo por 90 a 65 sobre Boca, en uno de los partidos […]

 

Peñarol de Mar del Plata fue contundente y se llevó un amplio triunfo por 90 a 65 sobre Boca, en uno de los partidos disputados el fin de semana por la tercera fecha de la liga Nacional de básquetbol. Leonardo Gutiérrez, del conjunto marplatense, fue la gra figura del encuentro.

“Viejos son los trapos”, dice el refrán, pero no fue así para el interminable ala pivot de Peñarol que, a los 38 años, sigue marcando la diferencia con sus tiros a distancia , convirtiendo 18 puntos y todos desde la vía de tres y completando su planilla personal con 4 rebotes y 2 asistencias. Todo eso y algo más hizo Gutiérrez.

En el transcurso del partido los locales impusieron las condiciones de su juego ante una visita que no tuvo una defensa intensa para incomodar al rival, dejándolo tomar tiros de tres muy cómodos, no pudiendo tomar rebotes defensivos y siendo muy pasivo a la hora de defender su llave. Con todos estos errores Boca pagó caro su paso por Mar del Plata y Peñarol lo aprovechó, para brillar y demostrar que es un equipo muy sólido y que va a dar pelea por volver a ganar la Liga Nacional.

Los dirigidos por Marcelo Richotti se fueron al descanso 48-22 arriba, demostrando su superioridad y con aportes desde la banca claves para mantener la diferencia. Ivanovic estuvo certero en la pintura y sacó muchas faltas personales para completarlas con un porcentaje perfecto en la línea de tiros libres (6-6). Otro jugador que tuvo una buena actuación fue el chileno Suárez, que comandó muy buenos ataques y consiguió 7 puntos.

En el conjunto xeneize poco para destacar. Escaso juego colectivo, tomando tiros apresurados sin pasarse la pelota en velocidad para generar espacios en la pintura y no logrando ser punzante para atacar el aro. Apenas de puede mencionar el aporte de Gargallo que obtuvo 8 puntos y fue el más peligroso.

El 90-65 final para un Peñarol, que nunca tuvo inconvenientes para resolver el juego a su favor, demostrando ser un equipo con ideas, fuerte en la marca y logrando canastas muy inteligentes en la llave rival. Y contando con la figura del partido, el interminable Leonardo Gutiérrez, quien dijo: “Hicimos un partido magnifico. El equipo mantuvo la intensidad y fuimos justos ganadores”.

Por: Tobías Ginzo, Facundo Llido y Leonardo Bravo

Segundo B, turno mañana