Javier Milei, presidente

El economista venció en el balotaje a Sergio Massa y con esto surge una nueva etapa en la historia moderna del país.

Luego de obtener una resonante triunfo en las PASO y de perder por varios puntos en las elecciones generales, Milei tejió alianzas con sus contrincantes de Juntos por el Cambio y, sobre todo con Mauricio Macri, gracias a este apoyo sumado a una campaña en redes sociales y en medios de televisión es el nuevo mandatario de los argentinos.

En 2020 obtuvo una banca en diputados donde posicionó fuerte los discursos de libertad, ayudado por la cuarenta que se dio en medio de la pandemia del Covid 19, su figura creció entre los más jóvenes y el sueño a presidente se gestó a base de participaciones mediáticas donde su mensaje, en tono agresivo y directo llegó a sus votantes.

Con una inflación ascendente y las idas de dos ministros de economía, la paciencia en los argentinos comenzó a sentirse en cada acto público.

La subida de precios y del dólar que aquejó en los últimos años, la juventud y parte de los llamados sectores olvidados fueron un factor importante para que la decisión final sea la victoria de La Libertad Avanza.

En la carrera presidencial partió último, con todo el arco político mirándolo de reojo, Milei supo captar en sus votantes una voz nueva, con crítica a los partidos que estuvieron en la mesa durante los ocho años, LLA tuvo los adeptos necesarios bajo la promesa de motosierra, el cierre del Banco Central y la dolarización. El “león” suplió el golpe de perder en primera vuelta y sumó a sus filas el apoyo de Mauricio Macri.

La ayuda del ex presidente fue una parte fundamental, se acercó a Patricia Bullrich y bajo esta alianza sumaron el caudal de votos necesarios para obtener la victoria. La campaña dio un vuelco confrontando con el kirchnerismo y el peronismo. Los discursos de arrasar con todo cambiaron de forma rotunda, dejando de lado la violencia y dando un tono suave en sus discursos. 

El 19 de noviembre de 2023 quedará en la historia. Javier Milei, que cuenta con poca experiencia de gestión, tendrá en manos el futuro de los argentinos. Sacó la suma de 55,69% de los votos del electorado ganando en la mayoría de las provincias.

“Soy el primer presidente Liberal Libertario de toda la historia de la humanidad”, enarboló en su discurso a la gente en la entrada del Hotel Libertador. Milei hoy comienza una nueva era, asentó las bases de un nuevo partido, junto con Macri y todo su aparato, donde lo que se espera para la Argentina es una solución para los problemas económicos, políticos y sociales.