La Defensoría del Pueblo bonaerense firmó un acuerdo con la Asociación Amateur de hockey de Buenos Aires

Consiste en una colaboración mutua con el propósito de ofrecer capacitación y concientización en diversas áreas temáticas que son abordadas por la entidad.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y el presidente de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped (AAHBA), Rodolfo Matías Schmitt, protagonizaron un momento clave al firmar un ambicioso acuerdo de colaboración y asistencia recíproca. Este pacto refleja un firme compromiso de ambas partes para abordar una amplia gama de temas de relevancia, con un enfoque destacado en la promoción de la igualdad de género, la prevención de la violencia contra las mujeres y la defensa de los Derechos Humanos.

El acuerdo se materializó mediante la firma de un protocolo que sienta las bases para una profunda capacitación en materia de violencia de género. El propósito central de esta iniciativa es combatir la violencia dirigida hacia las mujeres en el ámbito deportivo y, al mismo tiempo, promover acciones conjuntas que garanticen el acceso a los derechos, conforme a las disposiciones de la Ley Micaela en el deporte.

Un aspecto relevante de este acuerdo es el compromiso de tratar y abordar diversos temas de interés. Las partes involucradas se comprometieron a colaborar estrechamente en el desarrollo de proyectos conjuntos. Estos proyectos pueden incluir una amplia variedad de actividades, como charlas informativas, capacitaciones especializadas, asesoramiento legal, orientación, difusión y promoción de los Derechos Humanos en el contexto del deporte.

La firma de este acuerdo tiene un impacto significativo en la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia de género en el ámbito deportivo. Además, representa un compromiso sólido con la defensa de los Derechos Humanos, lo que lo convierte en un paso importante en la consolidación de un entorno seguro, equitativo y respetuoso en el hockey sobre césped y, por extensión, en el mundo del deporte.

Acompañaron la firma del acuerdo dos destacadas figuras: la directora de Políticas de Igualdad, Alejandra López, y la coordinadora del área, Melina Capucho. Ambas desempeñan un papel fundamental en la implementación exitosa de los objetivos delineados en el acuerdo, brindando una dirección sólida y experiencia en la promoción de la igualdad de género y la defensa de los Derechos Humanos.

Este acuerdo no solo es un hito en la colaboración entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped, sino que también es un ejemplo inspirador para otros organismos deportivos y de derechos humanos en Argentina y en todo el mundo. La unión de esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de los valores fundamentales de los Derechos Humanos en el deporte refleja un camino positivo hacia la creación de un entorno deportivo más seguro, inclusivo y respetuoso para todas las personas, sin importar su género o procedencia.

Joaquín Vera, 2° B, turno mañana