Hito argentino: Franco Colapinto manejará el Fórmula 1 de Williams

El joven piloto pilarense tendrá su primera vez en la máxima competencia y probará el FW45 en Abu Dhabi.

Franco Colapinto sigue haciendo historia para el automovilismo argentino. El pilarense reveló a través de sus redes sociales  que estará  manejando un Fórmula 1 de la escudería Williams en el Rookie Test de Emiratos Árabes. La semana pasada ya había anunciado el salto a la Fórmula 2, después de haber salido cuarto en el campeonato de F3 de este año.

«Voy a estar manejando el F1 de Williams en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad», anunció el piloto de 20 años.

Foto: Redes Franco Colapinto

La competencia se realizará el 28 de noviembre en lo que será la práctica para novatos en el circuito de Yas Marina. En este lugar se realizará, dos días antes, la última carrera del año de Fórmula 1 y los equipos se quedarán en Abu Dhabi para observar el Rookie Test. Franco Colapinto estará bajo la lupa de Williams Racing, y también de las demás escuderías presentes.

Desde hace mucho tiempo que el pilarense se prepara para tener esta oportunidad. Franco, desde que comenzó el año,  lleva a cabo un entrenamiento especial basado en visitas quincenales a la sede de Williams en Grove, Inglaterra.  En ellas, trabajó el aspecto físico y su adaptación a un coche de tal magnitud. Será el momento de que el argentino muestre su versatilidad ,ya que Colapinto en poco tiempo manejará varios autos con distintas características. Corrió todo el año con un auto de Fórmula 3, el año próximo correrá en Fórmula 2 y ahora dejará el simulador de Fórmula 1 para ponerlo en acción en la realidad en Emiratos Árabes.

Franco Colapinto recorriendo Interlagos.

Además de esta gran noticia para el joven piloto, la escudería británica también anunció que Franco los acompañará en San Pablo para el Gran Premio de Brasil. Será el circuito previo a Abu Dhabi, donde se cerrará el año de la Fórmula 1.  Los pilotos llegan a Sudamérica para correr en Interlagos, circuito en el que muchos años se definió el título. Este año en particular, puede que solo se defina el segundo puesto de la tabla, ya que la Corona del 2023 ya está puesta en Max Verstappen.

 

«Buen día a todos. Miren la S de Senna. Estoy muy feliz de estar en Interlagos, estoy disfrutando muchísimo. Ya hemos caminado la pista junto a Logan (Sargent) y todo el equipo. Estoy muy feliz de que Williams me haya dado la posibilidad de ser parte de un Gran Premio junto a ellos», expresó muy alegre Colapinto.

 

Luca Rodríguez Abreu – 2ºA Turno Mañana