Iga Świątek se coronó en el WTA 1000 de Pekín

La tenista polaca escaló dos puestos en el ranking WTA y mantiene sus chances de cerrar el año como número uno.

En su primer torneo no siendo número uno en el ranking WTA, Iga Świątek se alzó con la corona en el WTA 1000 de Beijing. Con un gran desempeño, venció a Liudmila Samsonova en dos sets con un marcador final de 6-2, 6-2, conquistando así su primer torneo de estas características de la temporada.

Con chances todavía de terminar el año como número uno del mundo, la nacida en Varsovia se encuentra actualmente clasificada en el puesto número 2 del ranking mundial, por detrás de la bielorrusa Aryna Sabalenka. Mientras que la tenista rusa, que ya había sido finalista en Montreal, se encuentra clasificada en el puesto número 16. Ambas deportistas ofrecieron un gran espectáculo en esta final, ya que son dos jóvenes promesas del tenis mundial.

La joven polaca de 22 años accedió al partido decisivo luego de eliminar a rivales sumamente importantes como Caroline García, a quien eliminó en cuartos de final. Mientras que en la semifinal venció a Coco Gauff, que actualmente se encuentra en el puesto número 3 del mundo y ganó recientemente el US Open. Por otra parte, Samsonova supero en etapas previas a Elena Rybakina, Jelena Ostapenko y Petra Kvitova.

En el primer set, Świątek logró romper el servicio de la tenista rusa en el sexto y octavo juego, lo que le dio una ventaja crucial. En el segundo parcial, la polaca pudo concretar tres aces que fueron claves para el desarrollo del partido y volvió a quebrar el saque de su contrincante en dos oportunidades más. De esta manera, pudo asegurar su victoria en esta emocionante final en China.

Iga Świątek ha logrado varios títulos destacados a lo largo de su carrera. Ganó Roland Garros en 2020, 2022 y 2023, convirtiéndose en la primera tenista polaca en conseguir un título de Grand Slam. Además, se coronó campeona en el US Open de 2022. También resultó vencedora en otros torneos de categoría WTA 1000, como el de Roma y Madrid en 2021. En su cuenta personal, tiene cuatro títulos Grand Slam y cinco WTA 1000.

La temporada y el año no están terminados aún para la tenista polaca, ya que puede terminar el año siendo número uno, gracias al torneo que se va a disputar en México a partir del 29 de octubre: las WTA Finals de Cancún.

Ya está confirmadas las ocho tenistas que van a participar de esta competencia: Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Marketa Vondrousova, Karolina Muchkva y Ons Jabeur. Un gran torneo que reúne a las mejores tenistas del momento, en donde quien gane podría quedarse con el número uno.

Tras su victoria en el abierto de China, Iga ascendió dos puestos en el ranking mundial de la WTA, ya que se encontraba en la cuarta posición. Además, con este título continúa impresionando al mundo del tenis debido a su juventud y deja claro que puede seguir cosechando éxitos y títulos en el circuito.

 

Facundo Martín – 2ºA Turno Mañana