Cayeron Los Pumas en el debut del Mundial de Francia

El seleccionado argentino sufrió una contundente derrota frente a Inglaterra por 27-10.

La tristeza por la derrota Foto: TyC Sports
La tristeza por la derrota Foto: TyC Sports

No fue el mejor comienzo el de Los Pumas en el Mundial de Francia. El combinado argentino perdió en la primer fecha de la Copa del Mundo ante Inglaterra por 27-10. El conjunto dirigido por el australiano Michael Cheika, sufrió un duro revés con los ingleses. Pese a haber comenzado ganando el encuentro, Inglaterra puso primera y mediante la gran pegada del apertura George Ford, dio vuelta el cotejo y se quedó con la victoria, con la particularidad de no haber anotado tries. Ya sobre el final Los Pumas llegaron al try, pero ya era demasiado tarde.

Mas allá de la superioridad numérica desde el segundo minuto de juego por la tarjeta amarilla convertida en expulsión de Tom Curry por un golpe sobre Juan Cruz Mallia, el equipo argentino sufrió por sus grandes imprecisiones y por los graves errores en defensa, lo que lo llevó a perder de manera determinante contra el elenco británico.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini, dio su punto de vista sobre la amplia derrota: »Evidentemente no salió nada, como puede pasar en esos días que ojalá sea una entre mil, pero nos tocó, y nos tocó enfrentar a un equipo que estaba en el fondo del pozo y la única salida que tenía era ir para arriba».

Luego, agregó: »Es muy fácil decir desde afuera que no tienen actitud, que no pudieron poner paños fríos para dar vuelta esto. Pero con la adrenalina a full, con el ritmo del partido y con los errores de cometer casi 27 penales, que me parece un poco mucho, pero los cometimos, estas cosas pasan, así que bueno ahora hay que dar vuelta la página y seguir para adelante».

Este fin de semana el equipo argentino tendrá fecha libre, y deberá esperar hasta el viernes 22 para intentar recuperarse de la caída de la primera jornada, cuando desde las 12:45 se mida a Samoa en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne por la fecha 3 de la competencia. Este duelo será clave con vistas a la clasificación de la siguiente ronda. El árbitro para ese encuentro será el australiano Nic Berry.

La acción de la zona en la que se encuentra Argentina, se reanudará este sábado con los partidos entre Samoa y Chile desde las 10 de la mañana en Bordeaux, por otro lado, los equipos que resultaron victoriosos en el debut, Inglaterra y Japón, se verán las caras el domingo a las 16 en Niza.

Luego de la caída del sábado, la World Rugby actualizó el ranking mundial y Los Pumas sufrieron un estrepitoso descenso, para quedar en su puesto más bajo en los últimos tres años. Bajó del sexto al décimo lugar en la tabla global que realiza la asociación mas importante del deporte.

Florencia Barrios, 2° B, turno mañana