US Open: el sueño de Gustavo Fernández quedó en las manos de Alfie Hewett

El cordobés iba en un busca de su primer título en el único Grand Slam que no ganó, pero cayó en semifinales con el británico

Derrota en semifinales de US open 2023

El sueño de Gustavo Fernández en el US Open, el único Grand Slam que aún no pudo ganar, se terminó en semifinales, tras caer 6-0 y 6-1 en una hora de juego ante el británico Alfie Hewett.

El cordobés de 29 años que se desempeña en el tenis adaptado, con grandes actuaciones a bordo de su silla de ruedas, se ubica tercero en el ranking mundial.  Fue campeón de Roland Garros en 2016 y 2019, del Abierto de Australia en 2017 y 2019 y de Wimbledon en 2019.

También en dobles suma dos títulos en césped y uno en polvo de ladrillo. Pero todavía tiene una espina clavada, el abierto de Estados Unidos.

Gustavo Fernandez levantando su ultimo titulo ATP, Wimbledon 2019

 

Es uno de los mejores jugadores en la historia del tenis adaptado, pero nunca pudo llevarse el título en Nueva York. Fue finalista en individuales en 2014, pero perdió ante Shingo Kunieda. En dobles alcanzó la definición en tres oportunidades (2013, 2019 y 2021), todas sin éxito.

El argentino, ex número uno del mundo, comenzó con éxito esta edición venciendo al belga Joachim Gerard (5º) por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos de batalla, consiguiendo un lugar en los cuartos de final. En cuartos se midió ante Ruben Spaargaren y se impuso 4-6, 6-2 y 6-1 para hacerse un lugar en las semifinales del certamen.

Pero, en un mal partido, el “Lobito” terminó siendo derrotado en dos sets por Hewett. rival que también lo había vencido en las semis del 2021.

En dobles tampoco se le pudo dar, ya que quedó eliminado en primera ronda junto a su compañero español Martí De La Puente tras caer ante la dupla japonesa Takuya Miki y Tokito Oda 7-6 y 6-4.

Es una competencia que se le hace esquiva al nacido en Río cuarto, quien ante las adversidades que se le pusieron por delante, en base a empeño y sacrificio siempre salió adelante. Al año y medio, un infarto medular paralizó su cuerpo de la cintura para abajo, pero eso no le impidió iniciarse tempranamente en el tenis adaptado, llegando a ser número uno del mundo en 2017. Con múltiples títulos, es uno de los mejores de la historia en esta disciplina.

 

Juan Ignacio Urga – 2º A Turno Mañana