Máximo Kirchner acompaña a Sergio Massa a China con el objetivo de conseguir fondos

El diputado y presidente del PJ bonaerense viajará en los próximos días al país asiático para obtener divisas. La agenda incluirá reuniones bilaterales y con autoridades del BRICS

El hijo de la vicepresidenta va en busca de fondos. (Página 12
El hijo de la vicepresidenta va en busca de fondos. (Página 12

El viaje de Máximo Kirchner hacia China junto al ministro de Economía del país, Sergio Massa tiene como principal y casi que único objetivo, volver del Asia con fondos que estarían destinados a infraestructura y como reservas para el Banco Central de la República Argentina. Massa había recibido en los últimos días la invitación formal a participar de la reunión convocada por el banco de los BRICS. Por eso, el viaje del presidente de Máximo tiene tres objetivos claros: política, parlamento y economía.

Máximo Kirchner se va a China. (Página 12)
Máximo Kirchner se va a China. (Página 12)

Según detallaron desde la cartera, la idea central es que esos recursos económicos permitan continuar con dos proyectos distintos que llevan el mismo nombre: el gasoducto y la represa Néstor Kirchner. Conseguir el financiamiento que termine con ambas obras acercaría al país al “autoabastecimiento energético”, representado en un ahorro aproximado de US$8700 millones. (Fuente: La Nación)

Lucas Lescano