Fuerte temporal en Buenos Aires: calles inundadas, familias evacuadas y vuelos cancelados

La tormenta que afectó hasta el mediodía de este viernes a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense provocó también caídas de árboles, falta de servicio eléctrico y de agua corriente.

Un poderoso temporal golpeó este viernes a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, dejando a su paso fuertes lluvias, vientos intensos y una inundación devastadora en varias localidades. Diversos municipios, incluyendo Lanús, San Isidro, Quilmes y Tigre, se encuentran entre los más afectados, con numerosas viviendas anegadas y familias siendo evacuadas para garantizar su seguridad. Además, el Aeroparque Jorge Newbery tuvo que cancelar múltiples vuelos debido a las adversas condiciones climáticas.

El cielo de Buenos Aires se oscureció rápidamente, anunciando la inminente llegada del temporal. A medida que las nubes descargaban lluvias torrenciales sobre la ciudad, los vientos se intensificaron, generando una combinación caótica y destructiva. Las calles se convirtieron en auténticos ríos y los vecinos tuvieron que refugiarse lo mas rápido posible.

Desde la madrugada, una tormenta implacable descargó una cantidad descomunal de lluvia también sobre un basto sector de la provincia de Buenos Aires, generando inundaciones repentinas y desbordamientos en múltiples áreas. En Lanús, las aguas alcanzaron niveles preocupantes, ingresando en viviendas y obligando a los residentes a abandonar sus hogares. Las imágenes eran impactantes: calles convertidas en verdaderos canales y automóviles varados en medio de la corriente.

La situación no era diferente en San Isidro. Numerosas viviendas y comercios han quedado completamente sumergidos bajo el agua, mientras que las calles es volvieron intransitables, dificultando las labores de rescate y asistencia. Ante la magnitud de la situación, las autoridades locales han decidido llevar a cabo evacuaciones preventivas, trasladando a las familias a centros de albergue habilitados en zonas seguras.

El Aeroparque Jorge Newbery, una de las principales terminales aéreas de la Ciudad, se ha visto gravemente afectado por el temporal. Las fuertes ráfagas de viento y las condiciones climáticas adversas han obligado a cancelar múltiples vuelos y a desviar otros hacia aeropuertos alternativos. Los pasajeros que tenían programados sus vuelos desde o hacia Buenos Aires se han visto afectados, enfrentando retrasos y cambios en sus itinerarios de viaje.

 

Joaquín Vera – 2ºB Turno Mañana