Se suspendió el Gran Premio de Imola por las intensas lluvias en Italia

Este fin de semana se iba a llevar cabo la fecha 6 del calendario de la Formula 1 en Imola, pero producto de las inundaciones en la región la organización de la categoría decidió suspender la prueba.

Italia se encuentra en vilo luego de que una serie de fuertes tormentas afectara la región de Emilia Romagna, que se ubica en la parte noroeste del país, donde se albergan 9 provincias y su capital es la ciudad de Bologna. Estas inundaciones han dejado alrededor de 14 muertos y 36.000 personas afectadas, el gobierno italiano declaró el estado de catástrofe y continúan las preocupaciones en esa área del país europeo. Por eso se suspendió este fin de semana el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1.

Producto de esta situación, el miércoles la categoría lanzó el siguiente comunicado: “Luego de una evaluación de la situación local, la comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romagna. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados».

«Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola», continúa.

«La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, expresa en otro tramo la comunicación.

Producto de esta situación, La escudería Ferrari, que reside al norte del país en la localidad de Maranello, decidió en conjunto con la categoría apoyar la campaña de recaudación de fondos y donó un millón de euros. Así lo transmitió  el equipo italiano en sus redes sociales: “Ferrari apoya a la comunidad afectada por las inundaciones y dona 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna, uniéndose a la campaña regional de recaudación de fondos”.

En la fecha anterior del Mundial de la categoría reina del automovilismo se había disputado el Gran Premio de Miami, prueba que se realiza desde el año pasado y que en esta temporada el triunfo fue para el mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull, quien ocupa el segundo puesto del certamen que comanda su compañero Max Verstappen. La próxima fecha será el Gran Premio de Mónaco durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo.

 

Matias Caro | 2° A | Turno Tarde.