Los desafíos de Los Pumas antes del Mundial

El seleccionado de rugby se prepara para la máxima cita participando en el Rugby Championship como medida de entrenamiento y puesta a punto.

Los Pumas se encuentran en la recta final de su preparación para el Mundial de Francia. Previamente a la cita mundialista, el equipo argentino disputará el Rugby Championship, el torneo que reúne a los grandes del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

La temporada 2023, en la cual solo se jugarán tres fechas, servirá para tomar medidas al enfrentar a los mejores equipos del mundo y mejorar el juego de cara al evento del año. El seleccionado de rugby buscará hacer historia y conseguir su primer título. La oportunidad de ser un torneo corto ayudará a que la ilusión por el Mundial sea cada vez más grande. Será su temporada número 12 en la que se destaca el segundo puesto en el 2020, cuando fue denominado Tri Nations debido a que Sudáfrica no participó en dicho certamen por la pandemia. Nueva Zelanda, con 10 conquistas, es el máximo ganador.

El primer partido se jugará en Mendoza, donde Argentina recibirá al último campeón, los All Blacks. Este primer desafío será un reto importante para el combinado nacional, que buscará repetir la hazaña de derrotar nuevamente a una de las potencias del deporte. Las anteriores fueron de visitante en el 2020 y 2022. Las siguientes dos presentaciones serán de visitante; primero, el equipo viajará a Sydney para el duelo frente a los Wallabies el 15 de julio y después se trasladará a Johannesburgo para actuar frente al combinado de los Springboks. Además habrá un amistoso en el estadio de Vélez Sarsfield, el día 5 de agosto frente a los sudafricanos y para finalizar, una última presentación frente a España, en Madrid, el 26 del mismo mes. 

Argentina en el mundial integra el grupo D, donde debutará frente a Inglaterra, en Marsella, el 9 de septiembre. Luego, el 22 de septiembre, jugará ante Samoa  en Saint-Etienne y cerrará su participación en el grupo en Nantes el 30 de septiembre, enfrentándose a su par sudamericano, Chile. Finalmente el 8 de octubre jugará su último partido frente a Japón.

Ignacio Ruiz, 2° A TN