Santa Fe: un hombre le robó el dinero a su novia discapacitada y la abandonó en la terminal de ómnibus

La joven de 21 años quedó varada y sin dinero luego de que su novio se quedara con su pensión y escapara.

La joven fue abandonada el pasado jueves a las 2 de la madrugada.

Una joven discapacitada de 21 años que se traslada en silla de ruedas fue abandonada por su novio el pasado jueves en la terminal de ómnibus de Santa Fe. El hombre con el que estaba además escapó con la pensión por incapacidad que había cobrado.

Algunas horas más tarde fue encontrada por maleteros de la terminal: “La encontramos en un estado deplorable”, afirmaron.

La pareja se encontraba allí debido a que la mujer siempre hace un viaje de  156 kilómetros desde la ciudad en la que vive hasta el centro de Santa Fe, donde recibe diferentes tratamientos médicos.

Según lo informado por Diario Uno, la mujer de 21 años estuvo sola aproximadamente desde las 2 de la madrugada del jueves hasta el mediodía. Pasado ese tiempo fue que el personal de la estación decidió intervenir, ya que llamaba la atención la cantidad del tiempo transcurrido sin que nadie se le acercara. 

Al dar cuenta de esto, los trabajadores contactaron a la policía, que intervino en el lugar. En una primera instancia, la joven no deseaba moverse de donde se encontraba, a pesar de haber sido abandonada por su acompañante.

El novio se llevó el dinero de la pensión que cobraba su mujer por la discapacidad. Se fue con la excusa de que iba a la farmacia a comprarle un medicamento, pero con el pasar de las horas quedó en evidencia que se había escapado con la plata, dejando a su suerte a su mujer, incapacitada para moverse.

“Cuando tomé el turno tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle, y según lo que ella nos contó él tomó su dinero y se fue”. comentó otro de los maleteros que la vio en el lugar. Luego se comprobó que la víctima sí tenía un domicilio.

 Otro de lo empleados dijo, en comunicación con Radio EME: “Hablamos con la policía para saber si nos podían dar una mano. La chica estaba ahí desde las dos de la mañana aproximadamente. Nos pareció mucho el tiempo que estuvo expuesta afuera, y en las condiciones en las que se encontraba. Es deplorable el estado en el que estaba”. 

“Nos acercamos y dialogamos con la policía y ella misma nos comentó que está en situación de calle, tiene una pareja que, tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más y ella no tiene dónde ir», finalizó.

A pesar de que en primera instancia y desde el relato de la mujer circularon versiones de que se encontraba en situación de calle, horas más tarde esto fue desmentido por las autoridades, que lograron ubicarla. Al parecer, la joven vive en en la localidad de San Javier, que se localiza 156 kilómetros al norte de la capital provincial, por la Ruta Provincial 1.

Luego de pasar por la estación policial, tomaron cartas en el asunto la municipalidad de Santa Fe y  personal de Desarrollo Social de la provincia, en busca de encontrar a sus familiares para poder ubicarla en algún lugar.  A partir de allí, la dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe informó que esta mujer ya había sido vista varias veces y se la conocía desde antes porque fue atendida en aquel lugar. Por ahora, no se encuentra ninguna denuncia hacia su novio por abandono de persona.

A pesar de que desde un primer momento la mujer se negó a ser trasladada, horas más tarde, luego de pasar por la policía y la Municipalidad, fue convencida y llevada  hacia un hospital privado en  el que recibió tratamiento médico.

 «Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad», indicó Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado municipal. Después, se logró contactar a la familia de manera que la joven no quede sola y alguien la ayude en su cuidado del día a día.

 

Iván Margulis – 2ºB Turno Mañana09