El cuerpo hallado en Ituzaingó pertenece a la desaparecida Susana Cáceres

La mujer de 42 años llevaba 10 días sin ser encontrada; ya hay un detenido por el hecho.

Susana Cáceres
Los informes de la autopsia señalaron que el cuerpo presentaba múltiples cortes

El pasado martes 8 de noviembre a las 16, Susana Cáceres salió de su hogar en lo que fue la última vez que su familia la vio con vida. Susana desapareció en la localidad de Villa Trujui en Moreno, tras pedirle a su madre que se encargara de cuidar a su bebe de año y medio, en lo que ella salía a pagar una deuda.

El día de su desaparición, ella había vendido un par de electrodomésticos para poder pagar unas cuentas pendientes en compañía de una amiga, quien indicó que se la notaba tranquila y que “estaba como cualquier otro día”.

Al ser informada la desaparición de la mujer, oficiales de policía rastrillaron los lugares por los que pudo haber estado Susana tras salir de su hogar, pero sin éxito. Posteriormente, múltiples testigos indicaron a la policía que vieron a la mujer junto con sus amigos, lo cual fue confirmado gracias a un video de vigilancia en el cual se la ve acompañada por dos hombres durante la madrugada del miércoles.

Con esta información, se dio inicio a varios allanamientos en las cercanías del lugar, a la par que se tomó a la pareja de la mujer como sospechoso junto a los hermanos del mismo y algunos de sus amigos.

El principal sospechoso es Alberto Peralta, pareja de Susana, quien previo a la desaparición de la misma ya había mostrado comportamientos que levantaron sospechas en los familiares de la víctima a la par que varios vecinos señalaron que el hombre en cuestión y sus amigos no son buenas personas y que es posible que estén involucrados en la venta de droga por la zona.

En medio de las búsquedas, un vecino señaló haberla visto tras una semana de su desaparición en las cercanías de su vivienda, junto con otros vecinos que notificaron a la policía de haberla visto deambulando en las instalaciones de una cancha de fútbol.

Con esta nueva información la policía realizó rastrillajes junto a un equipo de perros entrenados en las cercanías del domicilio de la mujer, del de Peralta, en la cancha local “Los Apaches” y en el barrio Candia. A la par que se incautaron cámaras de seguridad de la zona que pudieran ayudar a determinar los movimientos de la mujer. Sin embargo, a pesar de las esperanzas de familiares y amigos, 10 días después de su desaparición las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Susana.

El hallazgo se realizó junto al rio reconquista, al límite entre Moreno e Ituzaingó y ubicado a 20 cuadras de donde la víctima vivía. La autopsia determinó que la mujer fue abusada sexualmente y  que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Tras estos estudios, también salió a la luz que el cuerpo presentaba múltiples heridas que señalarían que fue apuñalada y varios hematomas en el cuerpo.

Adriana, prima de Susana, les agradeció a los medios de comunicación y afirmo que “ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas”. Hasta el momento se desconoce quién fue el culpable; sin embargo, Peralta se encuentra detenido ya que tenía en su poder un arma sin registrar, la cual habría escondido en casa de un familiar que posteriormente la entrego a las autoridades.

Juan Ignacio Iturbe 2° A TT