Federico Gomes Gerth: el juvenil arquero de Tigre, único sparring de la Selección en Qatar 2022

El pibe de Tigre fue convocado por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias en 2021 y ahora será el único sparring del equipo en el mundial. Acompañará a Dibu Martinez, Geronimo Rulli y Franco Armani.

Federico Gomes Gerth. Via: Diario Olé
Federico Gomes Gerth. Via: Diario Olé

Ya definida la lista de 26 futbolistas que van a viajar a Qatar en búsqueda del sueño mundialista, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico decidió llevar solamente a un sparring, se trata de Federico Gomes Gerth, arquero juvenil de Tigre quien ya había sido convocado para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil en 2021.

A pesar de no haber sumado minutos con la mayor de Argentina, lo están haciendo sumar experiencia desde otro lado de la cancha ya que servirá como apoyo a los tres arqueros que están en la lista para el Mundial.

En Tigre tampoco esta teniendo oportunidades, ya que debido a que tiene 18 años cumplidos hace poco, lo quieren cocinar a fuego lento. Se encuentra detrás de Manuel Roffo, Gonzalo Marinelli y Felipe Zenobio.

Federico Gomes Gerth en 2021 posando con la camiseta de arquero de la Selección Argentina. Via: Twitter (@SportsCenter)
Federico Gomes Gerth en 2021 posando con la camiseta de arquero de la Selección Argentina. Via: Twitter (@SportsCenter)

En donde si esta teniendo grandes actuaciones es en las juveniles de Argentina, fue convocado a la Sub-15, 16, 17 y 20. Según lo que pudo ver Pablo Aimar en el, es un arquero al que se le da bien patear penales y tiros libres.

No obstante, más allá de sus condiciones , el objetivo de sus convocatorias es para que empiece a tener rodaje con la selección mayor, juntándolo con arqueros de buen nivel y experiencia para potenciar sus condiciones, logrando un efecto similar al que tuvo Julián Álvarez, ya que luego de sus citaciones con la Mayor, pudo explotar definitivamente y ser vendido a Manchester City.

El año pasado, cuando fue convocado para los partidos por Eliminatorias, ya se mostraba muy contento y emocionado. «Estaba entrenando cuando salió la lista. Me enteré, me largué a llorar. Es algo increíble y todavía no caigo», dijo Gomes Gerth al enterarse que iba a poder compartir vestuario con sus ídolos y ahora compañeros.

Según la metodología de trabajo en la que se basa el CT, no hace falta llevar muchos sparrings para entrenar, por eso prefieren llevar a un »jugador numero 27» para que adquiera experiencia y oficio de cara al futuro del arco de la Selección.