A 10 días de entrega de la lista final: ¿quién será el reemplazante de Lo Celso?

«Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no», comento Lionel Scaloni

Primero parecía un desgarro, y que llegaría sin ningún tipo de problemas al mundial, pero los estudios arrojaron que se debe a una lesión muscular con mas gravedad, en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha con desprendimiento del mismo.

El mediocampista del Villareal tenia chances de realizar un tratamiento que le daría la posibilidad de poder llegar a un hipotético partido de cuartos de final, pero hace varias horas se definió que tendrá que ser operado. Sera baja por tres meses.

Todavía no hay nada confirmado, pero hay dos nombres que resuenan para reemplazar al ex Rosario Central. Se trata de Alejandro Gómez, quien es el mas chances de ocupar el lugar, y Alexis Mac Allister.

El Rosario estuvo presente en el mundial de Rusia 2018, pero no disputo ni un minuto con la camiseta albiceleste. Para el propio futbolista este mundial habría sido una revancha, en los ultimo tiempos fue el socio de  Lionel Messi, por eso la preocupación de todo el pueblo Argentino y la tristeza de su baja.

Los números del Papú Gómez en la Selección:

  • 15 partidos disputados ( 12 ganados, 2 empatados y 1 perdido)
  • 3 goles (vs. Bolivia por Copa América 2021, Paraguay por Copa América 2021 y Singapur por amistoso)
  • Su debut fue el 13 de junio de 2017 ante Singapur.

Los números de Alexis Mac Allister:

  • 7 partidos disputados ( 5 ganados y 2 empatados)
  • Su debut fue el 5 de septiembre de 2019 ante Chile.

A la hora de disputar un encuentro en la estadía en Qatar, el entrenador argentino se encuentra con otras alternativas en carpeta, como Enzo Fernández, quien esta confirmado que estará en la lista para ir rumbo al mundial, y Exequiel Palacios, mientras que el batacazo lo podría dar otro ex River Plate, Julián Álvarez, mas allá de que sea de que sea el reemplazo de Lautaro Martínez en la delantera.

La ultima prueba de la celesta y blanca será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes. Aunque el partido sea un amistoso Scaloni quiere poner lo mejor para entrar en calor para el primer partido de fase de grupos, pero sin arriesgar a los jugadores que  llegan tocados como Nicolás González, Leandro Paredes y Cristian Romero.

 

Agustina Sandoval, 2B,TT.