Todos los detalles sobre el desgarrador crimen de Andrés Blaquier

El empresario fue asesinado por una pareja de motochorros en la autopista Panamericana y su muerte causó una gran conmoción.

Andrés Blaquier fue asesinado por una pareja de motochorros. (Foto: Diario Clarín)
Andrés Blaquier fue asesinado por una pareja de motochorros. (Foto: Diario Clarín)

Lamentablemente, la inseguridad y los crímenes sangrientos no cesan en Argentina. Esta vez le tocó al empresario Andrés Blaquier, de 62 años, quien fue asesinado por un disparo en el pecho cuando intentaba evitar el robo de su moto de alta gama en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50.

El terrible suceso ocurrió el sábado 30 de octubre, a las 19 horas, cuando el gerente general del Haras La Biznaga y miembro de la familia accionista de la azucarera Ledesma se encontraba viajando junto a su esposa por el carril lento de la autopista, en una moto BMW 1200 negra.

Justo en ese momento, fue alcanzado por otro vehículo de marca Benelli, donde se encontraba una pareja de motochorros que intentaba robarle a punta de pistola. Al ver que le querían arrebatar sus pertenencias, Blaquier opuso una fuerte resistencia y recibió un balazo mortal en el pecho, mientras que su esposa resultó ilesa.

Horas después, la policía identificó a los agresores: Brisa de los Ángeles Villarreal (18) era la conductora de la moto y Luciano «Lucianito»  Jesús González (18) fue el encargado de sostener la pistola 9mm que provocó la muerte del empresario.

Además, los oficiales encontraron la moto robada tirada sobre la Panamericana a la altura del Tortugas Shopping Mall en el kilómetro 39 y, según contaron algunos testigos, el conductor la dejó allí porque no pudo controlarla, cayéndose al pavimento.

El hombre de 62 años fue asesinado luego de resistirse a un robo. (Foto: AgrofyNews)
El hombre de 62 años fue asesinado luego de resistirse a un robo. (Foto: AgrofyNews)

Pasados un par de días, detuvieron a los dos delincuentes. Por un lado, Villarreal fue hallada en un complejo departamental de la calle Haití al 3300, ubicado en la localidad Lagomarsino (Pilar), donde se encontraba dos hombres y cuatro mujeres más.

Asimismo, González fue arrestado por la DDI de Pilar de la Policía Bonaerense en el barrio Manuel Alberti, a 50 cuadras de la casa de su madre en la zona de Maquinista Savio.

Las declaraciones de «Lucianito»

Luciano González es el presunto asesino del empresario. (Foto: elDiarioAR)
Luciano González es el presunto asesino del empresario. (Foto: elDiarioAR)

Tras ser detenido, Luciano Jesús González se había negado a declarar. Sin embargo, luego de algunos días en la cárcel, el imputado cambió de opinión y habló frente al fiscal Gonzalo Agüero por más de una hora.

En dicha conversación, el presunto asesino se mostró en defensa de Brisa de los Ángeles Villarreal, sosteniendo que ella no sabía manejar motos y que, si utilizara una, la chocaría contra un árbol.

Brisa de los Ángeles Villarreal también fue acusada por el crimen de Blaquier. (Foto: Twitter)
Brisa de los Ángeles Villarreal también fue acusada por el crimen de Blaquier. (Foto: Twitter)

Respecto a su cuartada, «Lucianito» aseguró que el día del asesinato fue al hogar de Laura González (37), su cuñada, en la calle Las Hortensias al 1500, debido a que ella iba a visitar a su esposo, Gabriel González (42), preso en el penal de Baradero, y alguien debía quedarse a cuidar a sus cinco sobrinos.

Al finalizar su labor, utilizó el celular del mayor de los niños para pedir un remis que lo llevara nuevamente hacia su casa. Ya a las 19:07, González se subió a un auto de la aplicación de viajes DiDi que lo trasladó desde su hogar hasta la calle Beliera 4400, donde esperaba la llegada su «nueva novia», apodada «Pompi», para ir a cenar nuevamente a lo de su cuñada.

El joven de 18 años afirma que no mató a Blaquier. (Foto: Diario Clarin)
El joven de 18 años afirma que no mató a Blaquier. (Foto: Diario Clarin)

Finalizada la comida, ambos fueron hacia un hotel alojamiento de la Ruta 26, situado en Pacheco al 2700 y pasaron la noche allí. «Me quedaba cerca para ir al telo«, explicó el hombre sobre el por qué había regresado a aquel lugar.

Los dolorosos mensajes de la familia de Blaquier

La familia Blaquier despidió a Andrés. (Foto: Diario Clarin)
La familia Blaquier despidió a Andrés. (Foto: Diario Clarin)

Luego del asesinato de Andrés Blaquier, algunos de sus familiares más cercanos expusieron toda su tristeza a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

«Hola papá. Acá te escribo mientras vuelvo a casa, esperando a llegar para poder encontrarme con mamá, Isa, Maggie y levantarme de este sueño para poder encontrarte a vos también. Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que nos demos ese fuerte abrazo de bienvenida y volver en el auto a casa con esa sensación de alivio por volver al nido«, escribió Pedro, uno de los hijos del empresario, en su carta de despedida.

«En vos encontré a mi mejor amigo, a mi papá y a mi ejemplo a seguir. Hoy te vas pero dejas una gran parte tuya en cada uno de nosotros», agregó.

Familiares del empresario hablaron tras su asesinato. (Foto: Infobae)
Familiares del empresario hablaron tras su asesinato. (Foto: Infobae)

«Gracias por vivir siempre por y para nosotros y nos veremos en cada atardecer, en cada abrazo, en el campo, en anécdotas, en nuestras alegrías y en nuestros bajones porque vas a estar y vas a ser siempre una parte de nosotros. Te adoro y te voy a extrañar siempre«, concluyó

De la misma manera, Laura Blaquier, hermana de Andrés y tía de Pedro, resaltó: “Me parece importante decir que en nuestro país esto es algo que pasa todos los días porque todos los días hay familias que quedan destruidas por la inseguridad. Este fin de semana le tocó a Andrés. Todos los días, una familia argentina pierde un familiar por alguna cosa material. Andrés Blaquier, Juan Pérez o una familia de un barrio humilde, somos todos iguales. Somos todos hermanos, madres, hijos que pierden familiares”.

Muere mucha gente cuando muere un familiar. Se destruyen muchas vidas. Hay grupos que se llenan la boca con los DDHH y la igualdad ¿Por qué no empezamos a hacer Justicia para que esto no pase todos los santos días? Y somos todos iguales. Y no empezar porque murió Andrés Blaquier, sino porque murió un ser humano más como el que murió la semana pasada y como el que capaz lamentablemente muera esta semana”, sentenció.

Gonzalo Subirana, 2 º A, T.T.