La Unión Cívica Radical festejó los 39 años ininterrumpidos de democracia en el país

El acto que se llevó a cabo en el predio Costa Salguero posicionó al partido y elevó la figura de Gerardo Morales y Martín Lousteau para las elecciones del próximo año.

Acto de la U.C.R. en Costa Salguero conmemorando los 39 años de democracia.
Acto de la U.C.R. en Costa Salguero conmemorando los 39 años de democracia.

El radicalismo organizó un acto celebrando los 39 años del triunfo en las elecciones presidenciales de Raúl Alfonsín en el año 1983 lo que puso fin a la última dictadura cívico militar que agobió y azotó nuestro país.

Bajo la consigna de “Unidos ganamos” y “Democracia por siempre” se llevó a cabo el encuentro en la sala colmada de miembros del partido, militantes que vitorearon los discursos con la ayuda de bombos y pusieron el típico color rojo y blanco durante toda la jornada.

La militancia dal radicalismo puso color en el acto por la democracia.
La militancia dal radicalismo puso color en el acto por la democracia.

Los anuncios principales vinieron de la mano del gobernador de Jujuy y titular del partido, Gerardo Morales, donde confirmó su precandidatura presidencial. También se definió la carrera por la jefatura del gobierno porteño a mano del senador Martín Lousteau.

El gobernador jujeño expresó: “Necesitamos demostrarle al pueblo y a nosotros mismos que podemos gobernar en el marco de las diferencias, ese sería el logro”, con optimismo concluyó la reunión radicalista con el ánimo enardecido, recordando al padre de la democracia y esperando hacer una buena elección el año próximo.

 

Nicolas Toconas – 2º A, Turno Noche.