Pacífico disfrutó de su primera victoria ante el campeón Berazategui

Tras caer en la fecha inicial, el equipo de Neuquén, recién ascendido, se levantó con un tremendo triunfo por 63 a 54 en la Liga Nacional femenina.

Luego de iniciar la Liga Nacional Argentina femenina de básquetbol con el pie izquierdo, Pacífico de Neuquén, el equipo dirigido por Sergio Bellandi, logró mejorar su participación y derrotó como local a Berazategui, el campeón vigente, en un partido muy disputado, por 63 a 54. 

«Las Decanas», recién ascendidas dieron el golpe demostrando que se acomodaron rápidamente a la categoría uno del básquet argentino. 

Sofia Paoli fue la gran figura del encuentro, anotando 12 puntos, mientras que su compañera Julia Bosque anotó 11 puntos. Además ,se destacó la base Nadia Frentes con 8 rebotes, anulando así en gran parte el potencial de su rival. 

Las tricampeonas de la primera división, nunca supieron adueñarse del encuentro y lo terminaron pagando caro. El segundo cuarto fue su peor desarrollo, en el que anotaron tan solo 10 tantos. Luego, en el último cuarto, el recambio de las campeonas se hizo notar y casi logran dar vuelta el marcador frente al cansancio de Pacífico.

Luego del partido Candela Zampedri dialogó con medios locales de Neuquén y declaró: «Sabíamos que era una final para nosotras, nos estamos afirmando en la categoría, nos va a llevar un tiempo pero el equipo está con ganas de ir por todo. No le tenemos temor a nadie y lo demostramos hoy frente al equipo tricampeón».

Sintesís:

Pacífico (63): Nadia Frete 9, Guadalupe Soto 6, Sofía Paoli 11, Julia Bosque 12, Ailín Astorga 9 (FI), Lourdes Briones 3, Candela Zampedri 5, Natassja Kolff 6, Milagros Herrera 2, Ornella Serraiotto, Belén Palomares (0), Dulce Bosque (0). DT: Sergio Bellandi

Berazategui (54): Rocío Cejas 8, Agustina Marín 15, Fiamma Yaciura 12, Delfina Gentinetta 12, Florencia Fernández 4 (FI), Florencia Galban 1, Julieta Tubio, Mía Farella 2, Delfina Fasciolo, Paloma Allevatto (0). DT: Gonzalo Gómez

 

Autor: Matías Amado, 2º B, turno mañana