Los ocho cracks que se perderán el Mundial de Qatar 2022

Ya son ocho las victimas del ajustado calendario de partidos previo al Mundial. Grandes jugadores como Diogo Jota, N’Golo Kanté o Ronald Araujo, se quedaran fuera del certamen debido a sus lesiones

Los entrenadores todavía no dieron las listas oficiales de convocados al Mundial de Qatar 2022, pero ya hay algunos que no podrán asistir. A poco menos de un mes para el gran evento, se confirmaron varias bajas importantes.

Grandes cracks mundiales tendrán que ver desde fuera la competición debido a sus respectivas lesiones, algunas por mala suerte y otras por el pesado calendario de partidos gracias al ajuste post-pandemia y el Mundial a fines de Noviembre.

Un jugador que dispute UEFA Champions League, partidos con su selección y el torneo local del equipo donde juegue, llegará a Catar con mas de 25 partidos en un poco mas de 3 meses, una autentica locura para el físico de los jugadores.

 

En la zona mixta, rompió en llanto debido a su frustración por perderse el Mundial, sin embargo luego se confirmó que solamente tenia para 2 semanas de recuperación y llegaría a Qatar pero no se sabe si será en optimas condiciones físicas.

  • Diogo Jota: El portugués actualmente forma parte del Liverpool de Inglaterra y es titula con su selección, sufrió una lesión muscular en un partido ante el City por la Premier League que lo tendría fuera de las canchas durante un lapso de dos meses.
  • Ronald Araujo: El gran zaguero uruguayo se pierde el Mundial debido a una lesión en un amistoso ante Irán, fue operado del tendón en el aductor derecho. Diego Alonso, de todas formas, lo convocó a la pre-lista.
  • N’Golo Kanté: Se sometió a cirugía y tendrá para cuatro meses fuera de las canchas.
  • Pedro Neto: Viene de lesión en lesión, tuvo una en su tobillo en la que fue operado y otra en los ligamentos de su rodilla tiempo atrás. Se pierde el Mundial tal y como su compañero Diogo Jota.
  • Reece James: Una lesión en su rodilla lo deja fuera durante dos meses, es de las grandes estrellas del seleccionado ingles.
  • Kyle Walker: Al igual que su compañero James, una dura lesión lo deja afuera de la convocatoria. El lateral del Manchester City también era de las grandes figuras de la selección comandada por Gareth Southgate
  • Tecatito Corona: A pesar de que hay mínimas chances de que llegue, lo mas probable es que se pierda el Mundial.
  • Raúl Jiménez: El delantero estrella de la Selección Mexicana padece de pubalgia sumándose a la recuperación de su lesión en el cráneo que lo maltrae desde 2020. Si no llega, será la baja mas importante para el Tata Martino.

 

ÁXEL ÁBALO, 2ºB, TURNO TARDE.