Los pibes de Boca y la estrella número 73

Con un empujoncito de River, el Xeneize se consagró campeón de la Liga Profesional. Los de la cantera, la clave del campeonato

2022-10-24 (2)
Fiesta en la Bombonera. Boca se consagró campeón por segunda vez en el año. Fuente: La Nación.

El empate de Boca en la Bombonera y el triunfo del Millonario en el Cilindro de Avellaneda dejó en vilo la manera que tiene el Xeneize de salir campeón, aún jugando mal resulta ser el mejor. «Seremos menos malos que los demás», twitteó el CM del club:

Después de la eliminación en la Copa Libertadores a manos del Corinthians, y más allá de ya haber estado confirmado en la próxima edición, el Azul y Oro fue por todo en el campeonato local. Un comienzo bastante desalineado, con Battaglia como DT, pero con Exequiel Zeballos ya afianzado tras el paso de Miguel Ángel Russo por el conjunto de La Ribera.

La potencia, estilo y calidad de juego del santiagüeño hizo desbordar las bandas en cada toque cálido de la pelota, llegó hasta por momentos a ser la figura clave de los encuentros. Tras asumir, Hugo Ibarra, al cargo como director técnico interino, tuvo la pérdida del mismo; no literalmente, al extremo izquierdo lo lesionaron en un encuentro frente a Agropecuario por Copa Argentina.

Con su goleador nato, el «Pipa» Benedetto con una efectividad nula y Exequiel lesionado, el cuerpo técnico retomó a Primera División a Villa, que había bajado a reserva por sus problemas de conducta. En su momento, el colombiano resplandeció toda la falta que hacia Zeballos; pelota que tocaba era gol, o pase que daba terminaba en el aumento del marcador. Una vez más, Boca perdió una figura clave.

Villa, en palabras del presidente del club, «es el mejor jugador del fútbol argentino por lejos. No tenemos más que palabras de agradecimiento. No la ha pasado bien y a pesar de que tuvo grandes problemas siempre defendió los colores de la mejor manera y nos ayudó a competir al máximo. Ojalá podamos tenerlo por muchos años». Y claro, su problema en la rodilla y por lo cual decidió operarse ya que no aguantaba más el dolor, lo mantuvo fuera de las canchas.

Un rayo de luz en la oscuridad, Langoni y Varela. El primero de ellos, en principio, un desconocido que «tuvo la chance después de la lesión de Zeballos. Pasó más de un año en Reserva, tuvo la suerte de que el entrenador lo conoce muy bien, sabe qué le puede dar», a aquello, Riquelme añadió: «Es un jugador muy rápido, muy veloz pero que tiene gol y tener gol es un montón».

Se ganó el respeto y cariño de la gente. Un partido hasta más no poder, en donde salió con molestias, ante Aldosivi. Un «Toro» Morales que le cuidó el puesto y generó ocasiones de juego. Pero igual así, se considera que todo es más posible con Varela en campo: «Tenemos un 5 que lo que mejor hace es pasarla de maravilla, que tiene demasiada clase para ser un 5 en nuestro país, y después tenemos jugadores que nos ayudan a competir. Lo hace de manera maravillosa», analizó Juan Román.

Los pibes de Boca lo sacaron campeón, más allá de lo que pasó en el encuentro ante Racing. Lo dijo Alan Varela: “No sabía que ganó River, no me enteré. Solo sé que salimos campeones. Boca tiene mucho huevo y somos los mejores del país. Eso quedó demostrado”.

Iara Gomez, 2 º B, turno tarde.