La Ciudad de Buenos Aires fue sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Horacio Rodríguez Larreta cerró el evento, el cual establece alianzas regionales para combatir el cambio climático en todo el mundo.

El jefe de Gobierno porteño en la Cumbre Mundial C40.
El jefe de Gobierno porteño en la Cumbre Mundial C40.

Este evento reunió 121 alcaldes de países de todos los continentes con el fin de lograr una recuperación verde, creación de empleo con ciudades amigables que ofrezcan seguridad ante el cambio climático.
El jefe de gobierno porteño presentó el «Consenso de Buenos Aires: compromisos de financiamiento verde para el Sur Global», en el marco de la Cumbre C40.

Horacio Rodriguez Larreta durante su discurso en el marco del C40.
Horacio Rodríguez Larreta durante su discurso en el marco del C40.

Las medidas de Larreta fueron avaladas por el el presidente del C40 y alcalde de Londres, Sadiq Khan, el cual anunció grandes inversiones para proyectos. Mas de 500 millones de dólares serán invertidos en Latinoamérica en colaboración con La Corporación Financiera Internacional.

Rodriguez Larreta indicó en su discurso que: “La Cumbre C40 nos muestra una vez más que el mejor camino para resolver los problemas es trabajar juntos, apostando al diálogo y a la construcción de acuerdos perdurables para transformar la realidad. Y vemos que esto es posible en todos los niveles”. El balance de La Cumbre fue muy satisfactorio para el mandatario porteño, el cual también dijo: “Argentina tiene todo para liderar ese cambio, para impulsar a la región, para dar a conocer en todo el mundo cómo trabajamos y cómo nos esforzamos sin rendirnos”.

El desenlace fue sumamente positivo y compromete a los lideres a afrontar este desafío para el desarrollo de ciudades más y más sustentables.

Nicolas Toconas – 2º A, Turno Noche.