Cuando la realidad supera la ficción: Jeffrey Dahmer

El film deja de lado lo paranormal y la fantasía y muestra a una de las personas más crueles y perversas de Estados Unidos.

La serie récord basada en hechos reales.

La historia de Jeffrey Dahmer es la nueva serie record de Netflix que retrata la historia del asesino en serie. Desde su lanzamiento, el 21 de septiembre, al día de hoy, en tan solo dos semanas del estreno ya superó las 200 millones de reproducciones y se posiciona como Nº 1 en el top series más vistas de Argentina. Evan Peters -American Horror Story- se pone en la piel de el carnicero de Milwaukee, con Ryan Murphy como productor.

El pasado 21 de septiembre llegó a la plataforma de streaming esta historia macabra que retrata los asesinatos cometidos por Dahmer a diecisiete jóvenes. La serie se ambienta entre los años 1978 y 1991 y cuenta con una narrativa diferente ya que esta no está contada en primera persona, sino que desde la perspectiva de sus víctimas. 

Por otra parte, el director quería dejar en evidencia la desigualdad que corría por aquellos años al mostrar a su protagonista evadiendo la ley solo por ser blanco mientras que sus víctimas, que eran parte de la “minoría”, eran totalmente ignoradas por el sistema de justicia, dejando en evidencia la homofobia y el racismo.

La producción de 10 capítulos creada por Murphy ha tenido tanto éxito en el corto plazo que el 7 de octubre ya tendrá su secuela: Conversaciones con un asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer. 

Una historia imperdible y realmente escalofriante que te invita a maratonear un fin de semana.


Matías Luciano Del Duca