Los All Blacks nuevamente son los dueños del Championship

El conjunto neozelandés venció a Australia por 40 a 14 y postergó las ilusiones de Sudáfrica.

Los All Blacks se coronaron campeones

Nueva Zelanda le ganó a Australia por 40-14 en el estadio Eden Park de Auckland. El partido fue por la sexta y última fecha del Rugby Championship y con esta victoria, los kiwis se consagraron campeones del torneo.

Los All Blacks lograron así su tercer título consecutivo en la competencia, y le dieron a su entrenador, Ian Foster, un respiro después de las críticas que recibió por el rendimiento de su equipo en los últimos encuentros, en los que registró seis derrotas en 11 partidos, entre ellas, de local contra Argentina. Gracias al bonus ofensivo obtenido contra los australianos, los All Blacks lideraron la clasificación con 19 puntos.

Sudáfrica, que se enfrentó a Los Pumas, debía lograr la victoria, el bonus ofensivo y un mínimo de 39 puntos de diferencia sobre el equipo argentino para ganar la competición por la diferencia de tantos general. Pero no alcanzó el objetivo, venció por 38 a 21 al conjunto argentino y con ese resultado quedó segundo, con 18 puntos. En tercer lugar quedaron los Wallabies con 10 unidades y en el último puesto, Los Pumas con 9.

Luego del triunfo, Foster expresó: “Estoy contento por este rendimiento, siempre podemos mejorar pero me ha gustado nuestra actitud”. Mientras que, el capitán de Nueva Zelanda Samuel Whitelock, dijo :”Impedirles marcar durante los primeros 60 minutos fue increíble”.

Los 15 que le dieron la victoria a los kiwis en la final fueron: Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Dalton Papali’i y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Ethan de Groot.

 

Autor: Martin Iturralde Santos, Segundo B, turno mañana