Argentina atrapó la AmeriCup con el último suspiro

Un doble de Gabriel Deck le dio el triunfo ante Brasil por 75 a 73 para quedarse con el máximo título sudamericano.

La selección argentina de básquet se coronó campeón luego de derrotar a Brasil por un ajustado 75-73 en la final de la AmeriCup, con un duro comienzo en el certamen ya que el ex entrenador Néstor García dejó el cargo luego de la primera fecha del campeonato. Pablo Prigioni se hizo cargo de la dirección técnica y hubo un cambio radical en el equipo ya que este consiguió que los jugadores estén bien anímicamente y la idea de juego se vio clara en los resultados eliminando a la poderosa selección de Estados Unidos en semifinales para luego derrotar al conjunto brasileño y quedarse con el título.

En los primeros dos cuartos Argentina sacó una ventaja que parecía ser cómoda, pero luego se fue complicando en la segunda mitad en el rubro goleador porque tan solo lograron meter una cuarta parte de lo que tenían anotado en el primer tiempo  A la selección se la notaba firme hasta que bajó el nivel anotador y se vio afectado en su juego con cada canasta brasileña para el descuento en el resultado.

Gabriel Deck, un fijo a la hora de anotar, fue el máximo goleador del encuentro y también de todo el torneo con 21.2 puntos de promedio, que también lo acompañó con un promedio de 5 rebotes. Como consecuencia se llevó el premio de Jugador Màs Valioso del partido.

Otro jugador ofensivo que supo demostrar su calidad anotadora fue Nicolás Laprovitola que terminó con un promedio de 18.1 puntos por encuentro. También resultó clave el aporte de quien se erigió como el segundo máximo asistente de la competencia, Facundo Campazzo, con 8.3 asistencias por juego.

El partido en el momento decisivo pasó a las manos del conjunto brasileño y eso puso en duda el campeonato hasta que una asistencia de espalda a falta de muy de pocos segundos para Marco Delía permitió empatar el partido para luego ser del combinado argentino con una conversión de 2 puntos de Gabriel Deck.

La última posesión le correspondía a Brasil con 14 segundos en el marcador, se la jugaron por un triple forzado y fin del encuentro, Argentina fue campeón de la Americup 2022. Luego de superar un duro momento al principio la selección pudo recuperarse y coronarse campeona del certamen trayendo otro título para la Argentina.

Alexis Karnicki, 2º B, turno mañana