Canadá: el país que necesita trabajadores y es una opción para los argentinos

Alberga a millones de personas que acuden a él en busca de una vida mejor; así es el caso de muchos compatriotas.

Esteban Pachuk, un diseñador gráfico argentino de 37 años de edad, que ha emigrado a Canadá, comenta: “Acá trabajo se consigue, lo que recomiendo es que la gente venga con la idea de reinventarse. Otra cosa interesante es que en Canadá no te hacen sentir que estás viejo; es más, los currículums no dicen cuántos años tenés porque está mal visto que no contraten a alguien por su edad”.

Pachuk decidió cambiar su vida por completo y se fue hace 11 meses a ese país norteamericano a estudiar programación. “Vine a Montreal con mi esposa y nuestro hijo, que acaba de cumplir 3 años. Yo como estudiante puedo trabajar part time pero mi esposa tiene permiso para trabajar jornada completa. Lo que recomiendo es que investiguen un poco antes de venir qué profesiones u oficios se necesitan y cuáles son los requisitos. El sistema migratorio canadiense es complicado”, aconseja.

Esteban, el argentino que ha decidido cambiar su vida por completo, empezó a hacerlo hace 11 meses, cuando partió rumbo hacia Canadá a estudiar programación. “Vine a Montreal con mi esposa y nuestro hijo, que acaba de cumplir 3 años. Yo como estudiante puedo trabajar part time pero mi esposa tiene permiso para trabajar jornada completa. Lo que recomiendo es que investiguen un poco antes de venir qué profesiones u oficios se necesitan y cuáles son los requisitos. El sistema migratorio canadiense es complicado”, explica.

Cabe recalcar que Canadá es uno de los países con mejor índice de vida, que cuenta con el mejor promedio de desempeño en ingreso cuando hacemos mención del empleo, educación, salud, calidad medioambiental, relaciones sociales y satisfacción ante la vida.

Por último, y dato no menor, este país cuenta con 38.246.108 de habitantes, de los cuales no solamente hablan sus dos idiomas oficiales sino que las personas que han emigrado han impuesto en menor alcance diferentes idiomas como el español, entre otros. En Canadá,  los dos idiomas que predominan son el inglés y el francés, la lengua inglesa se puede encontrar de  manera mucho más frecuenta ya que la mayoría de los habitantes lo habla, y en menor medida lo hacen con el francés, que ha perdido terreno en este último tiempo pero en ambos casos siguen siendo idiomas oficiales.

Alexis Ezequiel Cettour, 2° A TT