Mendoza será la sede del Pro League

Luego de de ocho años, la provincia cuyana volverá a ser sede de un torneo internacional de hockey sobre césped, que tendrá a las Leonas y Leones como protagonistas del gran evento.

Argentina será anfitrión en el inicio de la cuarta temporada de la Pro League 2022-2023 previsto para la primera semana de noviembre que tendrá algunos cambios con respecto a las ediciones anteriores, con modificaciones en su formato de juego.

Con el objetivo de disminuir la cantidad de viajes para cada selección la Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó esta temporada que contará con un formato nuevo de mini campeonato, donde más de dos combinados nacionales se encontrarán en un lugar para jugar los partidos entre sí.

Los días sábado 5, domingo 6, martes 8 y miércoles 9 de noviembre, Las Leonas -que llegan como las actuales campeonas de este certamen y que parten como favoritas- y Los Leones, recibirán a Bélgica y a Alemania en el Estadio de Ciudad de Godoy Cruz.

También se podrán observar los cruces entre Alemania y Bélgica de ambos sexos, el viernes 4 y el lunes 7. Dos jornadas dobles, entre dos de los mejores equipos del planeta.

En el espectacular estadio de Godoy Cruz, iniciaron los trabajos de remodelación que necesita para albergar a un torneo de estas características. Algunas modificaciones fueron:
-Cambio de reflectores de luces leds, que aumentarán de 18 a 48 cada torre de iluminación.
-Bancos de suplentes que serán trasladados un par de metros hacia atrás, los mismos tendrán nuevos asientos y quedarán alejados de la cancha.
-Construcción de cabinas de transmisión que estarán situadas en la parte alta de la tribuna
-El cambio de los aspersores de riego del césped.

Pensando a futuro las Leonas y los Leones jugarán en diciembre del 14 al 18 en el nuevo estadio de Santiago del Estero, contará con la presencia de Gran Bretaña y Países Bajos, tanto en femenino como en masculino.

Matías Amado, Segundo B, turno mañana