El show de Nick Kyrgios en el US Open

El australiano le ganó a Daniil Medvedev, actual número 1 del ranking mundial.

Nick Kyrgios venció a Daniil Medvedev

Nick Kyrgios tuvo un festejo exaltado al clasificarse a los cuartos de final del US Open luego de vencer al ruso Daniil Medvedev en un partidazo por 7-6 (11), 3-6, 6-3 y 6-2. Fue un gran show el que brindaron estos enormes tenistas. Para los fanáticos de este deporte, fue como cenar en un restaurante con 3 Estrellas Michelin. El australiano busca la chance de poder jugar su segunda final de Grand Slam, tras haber jugado hace dos meses la de Wimbledon.

 

Como era de esperarse, Kyrgios protagonizó algunos momentos con su estilo muchas veces polémico. Tuvo repetidas discusiones con la jueza de silla, Eva Asderaki Moore, lanzó un pelotazo que casi se dirige a los espectadores que se encontraban en la primera fila y también regaló un momento que va a quedar para la historia. El australiano, en el comienzo del primer set, luego de un drive matador que Medvedev devolvió mal, pasó al campo de su rival y le pegó a la pelota antes que tocara el piso, por lo que perdió un punto que ya tenía ganado. Después que el partido finalizara, confesó que no sabía que existía esa regla: “Yo creía que era válido”.

El desempeño de Kyrgios no fue sorprendente, pero sí buenísimo. Acumuló 21 aces y basó la victoria en su derecha y su astucia. Sin dudas, luego de este enfrentamiento, Nick es uno de los candidatos principales a llevarse el título.

Le ganó a un Medvedev que venía completamente intratable. De todos los partidos que había disputado en el torneo, no había cedido ni un set. Pero el ruso no logró concretar la defensa de su título. En 2021 se coronó en un partido memorable de 2 horas frente a Novak Djokovic. Además, perderá el puesto número 1 del ranking. Quienes pueden quedarse con esa posición de privilegio son dos españoles, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, y el noruego Casper Ruud.

Así lo comentó el ruso: “No me voy a echar a llorar en la habitación, pero estoy un poco decepcionado. Durante unos días estaré algo triste, mirando mi teléfono, mi ordenador o viendo series. No era mi primer pensamiento tras el partido el pensar ‘maldición, ya no seré más el número uno’. No sé en qué lugar saldré, posiblemente como tercero o cuarto. Supongo que me pasará Carlos Alcaraz, no lo sé. Pero esa es la motivación, intentar hacerlo mejor. Este ha sido el último Grand Slam del año y no lo he hecho bien. No gané en Australia cuando pude hacerlo. No pude jugar en Wimbledon. En Roland Garros perdí en octavos de final, aquí también. Debería hacerlo mejor y debería lograr más puntos si quiero ser número uno de nuevo”.

“No estaba seguro porque al principio todo iba un poco según ni plan, no dejarle hacer saque y volea. En un momento sentí que aún me sentía muy cerca de la línea y me alejé para que no pudiera hacer el saque y volea, pero le podría dar más tiempo para restar. Siento que, si miro el partido, no resté tan mal, pero sí que debería haber sacado un poco mejor, que a veces no es fácil. Tenía que haber jugado mejor en la línea de fondo, él lo hizo bien. En cuanto al resto le rompí en el primer set. Tenía 15-30 en el primer set. Y le rompí dos veces en el segundo set. En el tercer set no tuve oportunidades. Cuando juegas contra Nick suele pasar esto. En el cuarto tuve una pequeña oportunidad y tuve un punto de break. Siento que, al resto, no fue un mal partido para mí”, completó su análisis.

 

Francisco Garcia 2ATM