Habrá Mundial de natación cada año hasta los Juegos Olímpicos de París 2024

Después de la pandemia, la Federación Internacional determinó cambios en los calendarios de las competencias.

Tras 3 años sin Mundial debido a la pandemia de Covid 19 que se sufrió en todo el mundo, la Federación Internacional de Natación (FINA) pateó el tablero cambiando su modalidad tradicional: la nueva consistirá en un Mundial todos los años hasta los Juegos Olímpicos de París-2024. La última edición había sido la de 2019 en Gwagnju, Corea del Sur.

Tradicionalmente se celebraba un Mundial cada dos años impares, pero a causa de la pandemia durante estos últimos años ha obligado a una serie de cambios.

El Mundial cuenta con distintas disciplinas como pruebas de velocidad en piletas, aguas abiertas, clavados, waterpolo y natación artística.

En un primer momento el Mundial 2021 se iba a disputar en Fukuoka (Japón) y fue pasado a 2022. Luego fue desplazado a mediados de 2023 por la situación sanitaria internacional que transcurría. Finalmente el Mundial que estaba previsto en 2023 en Doha (Qatar) fue retrasado unos meses, hasta enero de 2024.

 

Una semana después de haber modificado todo el calendario deportivo, la FINA agregó una edición del Mundial para este mismo año, la cual comenzó el sábado y durará hasta el 3 de julio en Budapest la capital de Hungría.

«Maximizamos así las oportunidades de competir y los potenciales ingresos para los nadadores consolidados y los emergentes», explicó la organización.

Aunque esto no es todo ya que el Mundial de natación en piscina corta tendrá lugar este año, en diciembre en la ciudad de Melbourne, Australia.

Una vez disputados los Juegos Olímpicos de París, la próxima sede mundialista será en Kazán, Rusia, en 2025.

 

Franco Grimoldi, Segundo A, turno tarde