FIH Pro League: Las Leonas gritaron ¡campeón!

El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped alcanzó el título a falta de dos partidos, luego de la derrota de India ante Bélgica por 2 a 1.

Las Leonas son campeonas de la Pro League por primera vez

Las Leonas se coronaron campeonas del Pro League, convirtiéndose en líderes absolutas del torneo con 38 puntos, ya que en la doble fecha que tenían que disputar India y Bélgica, bastaba solo una derrota de las indias para que la Argentina festejara. El resultado tan esperado se dió, fue 2 a 1 para las belgas en Amberes, lo que hizo posible la consagración del equipo nacional. 

Las dirigidas por Fernando Ferrara disputaron un torneo casi perfecto: jugaron 14 partidos, de los cuales consiguieron una racha de 12 triunfos consecutivos, y solo empataron en dos ocasiones, ambos contra Países Bajos. Sin embargo, todavía restan jugar dos encuentros justamente ante India, el próximo 18 y 19 de junio.

El combinado nacional es hasta ahora el más goleador del torneo con 37 goles, lo cual dio cuenta de una gran efectividad y un nivel de juego consolidado que demostraron a lo largo del torneo y además es uno de los menos goleados, tan sólo le convirtieron 13 tantos.

Es la primera consagración de las Leonas en la Pro League y cae como anillo al dedo, puesto que se acerca el Mundial con sede compartida entre España y Países Bajos, al cual el equipo llega de gran forma y con muchas ilusiones. Desde el 1 de julio comenzará el camino hacia un nuevo sueño e irán en búsqueda de la tercera Copa del Mundo, después de Perth 2002 y Rosario 2010. 

Faltan menos de dos meses para que el seleccionado haga su debut ante Corea en el Estadio Olímpico de Terrasa.

Angela Del Milagro Santillan 2 A – Turno noche