El argentino Mondino va por todo en los 200 metros en Rosario 2022

El rafaelino ya ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros en el estreno del atletismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El atleta rafaelino de 17 años ganó el jueves en la prueba de los 100 metros y este domingo buscará repetir en los 200 metros.
El juvenil de 17 años no para de romper records.

Tomás Mondino, de solo 17 años, tiene una vida dedicada al deporte. Arrancó de la mano del rugby, participó en las inferiores del Círculo Rafaelino de Rugby, hasta que los entrenadores le sugirieron a su padre que probara con el atletismo, debido a la velocidad que tenía, y ahí empezó una nueva vida, con nuevos desafíos, objetivos y metas por cumplir.

El rafaelino Mondino es entrenado por su padre, Caferino Jacinto. Tienen muy buena relación y química, tanto para organizarse en los entrenamientos como en el estudio. El joven busca seguir mejorando en el deporte y le ofrecieron ir a estudiar a Estados Unidos o Europa, todavía no lo decide con su familia, pero se ve el que podría llegar muy lejos en el atletismo.

Mondino ganó la medalla de oro en la primera jornada del atletismo en los III Juegos Suramericanos de la juventud Rosario 2022. Cruzó la meta en el primer lugar con 10s48, y logró ser Campeón Suramericano Juvenil, se nota que se va profesionalizando cada vez más, se le nota el disfrute, la felicidad que le recorre en el cuerpo al correr. Se ve a un joven con mucha energía positiva y con un objetivo claro, el llegar a la meta primero.

Tomás es una gran figura de la categoría Sub 18. Afrontó la prueba de 100 metros llanos con un muy buen nivel y con un pequeño viento a su favor (0.8ms).  En los campeonatos sudamericanos Sub 20 y Sub 18, llevados a cabo en Lima y Encarnación, ya había conseguido títulos. Ahora se le suma este nuevo y va por mas.

Este domingo, desde las 9:40 pisará la pista de Atletismo del Estadio Municipal Jorge Newbery y buscará correr más rápido que nunca, es su especialidad y se lo ve confiado. El jueves, ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros y ahora llega el tiempo de los 200, prueba en la que es campeón argentino y dueño del record nacional Sub 18.

Teo Bella, 2A Turno Tarde.