Movimientos sociales que apoyan al Gobierno marcharon por el Día del Trabajador

Distintas agrupaciones afines al Gobierno, colman la Plaza de Mayo para exponer su apoyo a Alberto Fernández y reclamar la paz en la coalición del Frente de Todos.

Alrededor de 100. 000 personas marchando por el día del trabajador

En el Día del Trabajador, grupos sociales como la UTEP, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, se reunieron en la Avenida de Mayo y 9 de Julio con el objetivo de mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

En el organismo de tránsito de la Ciudad estimaron que se encontraban en el centro alrededor de 100.000 personas que, además de ser un fuerte sostén para el mandatario argentino, también se hicieron escuchar por su desacuerdo con la grieta que irrumpe hoy el Frente de Todos. “Es un pelea de palacio payasesca”, advirtió el dirigente de la UTEP Gildo Onorato.

El presidente faltó al acto. Sin embargo, agradeció el apoyo a través de Twitter: “Hoy con motivos del Día de los Trabajo, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la @UTEP, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga”. A lo que finalizó su comunicado diciendo: “La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en las márgenes de este proceso”.

Anabella Silvero – 2do B- Turno Tarde.