Glasgow, testigo de la consagración del colombiano Ortega

El ciclista de 21 años logró el oro en la prueba del kilómetro. En la rama femenina, Martha Bayona se quedó con la medalla de bronce en el sprint.

Los tres primeros lugares de la competencia
Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la Copa de Naciones de Ciclismo de pista en donde hubo un gran desempeño para Colombia

En la Copa de Naciones de ciclismo de pista hubo un gran desempeño de los representantes de Colombia. El corredor de Barranquilla Cristian Ortega obtuvo la medalla de oro este año, fue inalcanzable en la prueba del kilómetro de la Tissot Nations Cup Glasgow 2022. En segundo lugar en esa competencia terminó el francés Melvin Lardeneau y la de bronce se la quedó el español Alejandro Martínez Chorro.

Con apenas 21 años de edad y con mucho futuro por delante Cristian David Ortega se consagró campeón del mundo en esta Copa de Naciones de ciclismo pista que se realiza todos los años con 14 participantes.

El ganador empleó un tiempo record de 1 minuto y 325 milésimas de segundo para festejar en tierras británicas. Se suma a otros logros de los últimos años:  2018 fue campeón panamericano en velocidad individual y en 2019 obtuvo tres medallas de oro en la pista nacional de ciclismo de Medellín.

La alegría siguió siendo para Colombia en la rama femenina porque Martha Bayona se colgó la medalla de bronce en la prueba del sprint. La ciclista, que había alcanzado el oro en la modalidad de los 500 metros contrarreloj de la parada que se disputó en 2021 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, esta vez superó a la ucraniana Olena Starikona. La chica colombiana tuvo un gran dominio desde principio a fin en los dos heats por la presea de bronce y no necesitó la tercera serie para asegurarse un lugar en el podio. En esa especialidad el oro lo consiguió la canadiense Kelsey Mitchell, mientras que la de plata se la llevó Laurine Van Rieesen.

Con tan solo 26 años, esta colombiana puede alardear de sus logros con 42 medallas en su vitrina, de las cuales 23 son de oro, 10 de plata y 9 corresponden de bronce. Sus títulos se dividen en 9 años de carrera con mucho esfuerzo y sacrificio.

Arriba Colombia
Ciclista Colombiana de la Copa de las Naciones de Ciclismo 2022

A nivel continental Bayona ha competido ganando preseas en las carreras de diferentes eventos: Campeonato Panamericano de Ciclismo en pista (2013, 2015,2016), Campeonato de Colombia de Ciclismo en Pista (2013, 2014, 2015,2016), Copa del Mundo de Ciclismo en Pista de 2016-2017 (en Cali), Copa del Mundo de ciclismo en pista de 2016-2017 (en Los Ángeles).

Kevin Bustos, 2° A, turno tarde