Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernandez y Fabiola Yáñez

El Lunes 11 de Abril y en el Sanatorio Otamendi nació Francisco. El nacimiento fue por cesárea y según los informes médicos, la primera dama se encuentra en un buen estado de salud

Alberto Fernández junto con Fabiola Yáñez

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez fueron padres en horas de la madrugada del 11 de Abril. E, esta información fue confirmada por la Unidad Médica Presidencial, que emitió un comunicado sobre lo sucedido en las horas siguientes. Se estima que Fabiola permanezca internada unos días antes de continuar con su recuperación, en la Quinta de Olivos.

«La señora Fabiola Yáñez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 horas. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos», indicó el comunicado del gobierno.

La primera dama aportó detalles de su vida privada y sobre la elección del nombre de su tan esperado hijo. »Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre», señaló Fabiola. Sumado a esto, el nombre también se eligió por la admiración de los padres al Papa Francisco.

Según lo comentado por ella en distintos medios, le costó mucho tener hijos ya que perdió dos embarazos anteriores y tuvieron que utilizar el método conocido como »fertilización in vitro». »Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, afirmó la primera dama.

En una entrevista, Fabiola declaró: «Mi mamá vino especialmente de Misiones porque será quien cuide a mi hijo. Ella es la persona que ayudará con el cuidado de Francisco en los primeros meses. Está conmigo. Viene acompañándome en esta última etapa del embarazo».

En Agosto de 2021, se empezó a rumorear del embarazo gracias a la foto publicada por Fabiola en su cuenta de Instagram. En la misma se tocaba la panza insinuando un embarazo. Ya para Septiembre de ese mismo año, el gobierno comunicó la noticia del embarazo indicando que la primera dama ya estaba de 10 semanas de gestación.

Las felicitaciones por el nacimiento de Francisco no tardaron en llegar. Personajes de la política muy reconocidos como Cristina Fernández de Kirchner, Wado de Pedro, Sergio Massa, Daniel Arroyo,  Luis D’Elia, Juliana Di Tullio, Daniel Scioli, Jorge Capitanich, entre otros le demostraron su felicidad y le dieron la bienvenida al nuevo bebe en sus redes sociales.

Posteo de Cristina Fernández en su  cuenta de Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Fernández agradeció todos los saludos y en especial el de la vicepresidenta quien además también envió un ramo de flores al sanatorio. Hizo referencia a la tensión y a la interna que hubo con ella en estas semanas. »No tenemos que permitir que nuestras diferencias le den paso a la derecha», afirmó.

El presidente también mostró su felicidad por el natalicio de su hijo. «Fue muy rápido y muy intenso. Uno siente todo de otro modo, hay otra mirada de la vida, de las cosas. Fue un momento muy gratificante, lo vivimos con mucha felicidad. Me hace muy feliz, me llena el alma, estoy muy contento», dijo el mandatario mostrándose alegre.

Francisco va a ser el segundo hijo del presidente, ya que antes fue padre de Estanislao Fernández. Su madre es Marcela Lucchetti quien fue la esposa del presidente desde 1993 hasta el año 2005.

Posterior al parto, Alberto compartió un posteo vía Instagram. »¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yáñez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!», escribió en el pie de la foto.

Cabe destacar que a las horas siguientes del parto, Fernández hizo a su nuevo hijo socio de Argentinos Juniors, club de sus amores y reconocido hincha.

Carnet de socio de Francisco

 

 

 

 

 

 

«Queremos felicitar al Presidente Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco y darle la bienvenida a «El Semillero del Mundo». ¡Acá va nuestro presente!», expresó en Twitter la cuenta oficial del club de la Paternal.

Luego del suceso, Alberto y Fabiola también consideraron la oportunidad de adoptar a un hijo o hija. »Queremos que puedan criarse juntos con el que llega”, concluyó Yáñez.

Axel Abalo 2°B Turno Tarde