Jordania denuncia a la arquera de Irán

El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania denunció que Zohreh Koudaei es una persona de género masculino, y el motivo de esta misma […]

Zohreh Koudaei
Zohreh Koudaei

El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania denunció que Zohreh Koudaei es una persona de género masculino, y el motivo de esta misma fue que paró dos penales importantes, en la tanda de definición desde de los doce pasos, en la primera clasificación histórica de Irán a la Copa Asiática Femenina de 2022. 

El pasado 5 de noviembre, el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, exvicepresidente de la FIFA, en un comunicado a la Confederación Asiática de Futbol pidió que se inicie un proceso de investigación debido a que la seleccion irani tiene antecedentes por este mismo motivo. La sospecha surgio en los festejos cuando a la arquera irani se le movio el hiyab, velo que cubre la cabeza, entonces comenzaron las sospechas por parte de la federacion jordana. 

https://twitter.com/AliBinAlHussein/status/1459663347851444226?s=20

Recordemos que en 2014, cuatro jugadoras de la selección de futbol sala femenino dieron muestras en las pruebas realizadas que eran hombres, debido a que no habían completado el proceso de cambio de genero. 

Desde Iran la unica voz que se escucho hasta el momento fue la de su seleccionadora, Maryam Irandoost, quien aseguro que “el personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que les digo a todos los fanáticos que no se preocupen. Proporcionaremos toda la documentación que la Confederación Asiática de Fútbol desee sin perder el tiempo».

Desde la Confederacion Asiatica de Futbol aun no se dio una respuesta formal, pero hay que esperar a ver que resolucion toma teniendo en cuenta los antecedentes. Cabe recordar, que la Copa Asiatica comienza el 20 de enero en India que otorgara cinco boleto a la Copa Mundial de 2023 (Australia ya esta clasificada porque es organizadora). 

Francisco Tomás Pedaccio De Rosa – 2B TT