El delantero noruego Erling Haaland vale una montaña de euros

Erling Haaland irrumpió en el fútbol internacional hace un tiempo y se afianzó entre los mejores jugadores del mundo. El joven de 21 años, perteneciente […]

Erling Haaland valdría entre 250 y 300 millones de euros.

Erling Haaland irrumpió en el fútbol internacional hace un tiempo y se afianzó entre los mejores jugadores del mundo. El joven de 21 años, perteneciente al Borussia Dortmund, es pretendido por los grandes de Europa. La novedad es que, quienes quieran fichar al noruego, deberán desembolsar una suma de entre 250 y 300 millones de euros, según informó el representante Volker Struth. 

El agente alemán representa a grandes jugadores del fútbol internacional, como Toni Kroos del Real Madrid, Timo Werner del Chelsea, entre otros. El germano repasó cuánto deberán pagar los equipos que quieran fichar al delantero noruego en el próximo mercado de pases. “Haaland tiene una cláusula de rescisión. El paquete completo, con el salario por cinco años y los honorarios de su agente, ascenderá probablemente a entre 250 y 300 millones de euros”, declaró Struth en el periódico alemán Sport Bild. 

El futbolista noruego, representado por Mino Raiola, pretende un salario que se aproxima a la cifra de 50 millones de euros, teniendo en cuenta su cláusula de rescisión de 75 millones de euros, fijada por Borussia Dortmund. 

Actualmente, Haaland se perderá lo que queda de la temporada y trabajará para su regreso en 2022. El delantero sufrió un desgarro en un músculo de su cadera, la cual se produjo en el encuentro de Champions League ante el Ajax, y su vuelta dependerá del progreso de recuperación. Además, esta noticia generó un descontento en su seleccionado nacional, quien lo pierde para la clasificación al Mundial de Qatar. 

En lo que va de la temporada, el noruego registró 13 tantos y 4 asistencias en 10 encuentros, teniendo en cuenta todas las competencias en las que participó. Por su parte, en sus tres temporadas en el Borussia Dortmund, el atacante disputó 69 partidos, en los cuales anotó 70 goles y brindó 15 habilitaciones. Los números demuestran que el equipo alemán y el seleccionado noruego pierden a una pieza clave de cara a sus competencias. 

Lautaro López Rivero, 2do. B TT.