Pau Gasol anunció el final de su carrera como profesional

Si bien su retiro se sabía desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 5 de octubre lo hizo de manera oficial. […]

Si bien su retiro se sabía desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 5 de octubre lo hizo de manera oficial. «Hoy estoy aquí para comunicaros que más o menos lo que ya habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional», dijo el basquetbolista español Pau Gasol, de 41 años, en la rueda de prensa que brindó en el Liceo de Barcelona.

El dos veces campeón de la NBA (2009 y 2010) además afirmó que “es una decisión difícil, como os podéis imaginar, después de tantísimos años. Pero es una decisión meditada y, bueno, hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar».

En mayo de 2019 Gasol sufrió una fractura en el pie izquierdo jugando en Milwaukee Bucks, a la cual hizo mención y destacó que al menos pudo retirarse jugando, en este caso en Barça Basket, y con la selección española en los JJ.OO de Tokio 2020, y no haberse ido en muletas por la lesión.

“Pow” inicio su carrera en 1999 en F.C Barcelona, pasando por Memphis Grizzlies donde fue el primero es ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA, y de ahí pasaría al glorioso equipo de Los Angeles Lakers, donde cosechó dos veces el campeonato de la NBA siendo el primer basquetbolista español en lograrlo. Luego llegaría en 2014 a Chicago Bulls y en 2016 a San Antonio Spurs, donde fue elegido como integrante del quinteto ideal del Eurobasket por séptima vez (2001, 2003, 2007, 2009, 2011, 2015 y 2017).

El ganador del Campeonato del Mundo de Japón 2006, de dos anillos de NBA, tres ligas de ACB, una Copa del Rey, y tres medallas olímpicas, dos de plata y una de bronce, terminó su gloria trayectoria pasando de Milwaukee Bucks, a Barcelona donde fue recibido con honores. La misma lo llevó a ser elegido miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, una situación similar a la del argentino Luis Scola.

Cerrando su conferencia también destacó que «mucha gente creía que no me podría recuperar y volver a jugar con 39 años. Pero yo soy una persona de retos y me apetecía un poco luchar por lo improbable. También tenía la ilusión de jugar algún día delante de mi niña». Su hija lleva el nombre de Elisabet Gianna, en honor a la hija de Kobe Bryant, Gianna, y su madrina será la viuda de Bryant, Vanessa Bryant. La historia del deporte de España recordará siempre a quien supo llevar su bandera bien en alto.

Katia González, 2° B, turno mañana